Propuesta de mejora a la gestión educativa mediante el modelo participativo en la Institución Educativa Ebenezer de la ciudad de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

En la institución educativa Ebenezer, de Arequipa, se evidenció un ineducado involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos esto representa una problemática latente en el ámbito educativo. Esta falta de participación activa y compromiso de los padres con la educación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urure Cuaquira, Ysabela Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución Educativa Ebenezer
propuesta de mejora
gestión educativa
modelo participativo
liderazgo
estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la institución educativa Ebenezer, de Arequipa, se evidenció un ineducado involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos esto representa una problemática latente en el ámbito educativo. Esta falta de participación activa y compromiso de los padres con la educación de sus hijos es un factor que ha suscitado inquietud y debate en el entorno educativo. Otro factor que se consideró para el desarrollo de esta investigación fue el uso de estrategias pedagógicas inadecuadas y de actividades extracurriculares atractivas. Para ello se ha planteado el objetivo de realizar una propuesta de mejora a la gestión educativa mediante el modelo participativo. La metodología de la investigación que se utilizó es acción participativa, de tipo descriptiva y explicativa con un enfoque mixto. Cómo instrumentos se manejó la guía de enfoque y se desarrolló un cuestionario estructurado por 6 preguntas cerradas en escala de Likert del 1 al 5, donde 1 es “muy en desacuerdo” y 5 es “muy de acuerdo”. La población se determinó con directivos, docentes y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).