Modelo de gestión institucional para desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la I.E. N° 15258 de Huasimal, del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación partió de la problemática observada en el proceso de gestión de la institución educativa N° 15258 de Huasimal, distrito de Chulucanas, provincia de Moropón, en la región Piura donde se evidenció un deficiente liderazgo participativo de los docentes incidiendo en la gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bereche Morales, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Liderazgo participativo
Teorías de liderazgo participativo de Vroom
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación partió de la problemática observada en el proceso de gestión de la institución educativa N° 15258 de Huasimal, distrito de Chulucanas, provincia de Moropón, en la región Piura donde se evidenció un deficiente liderazgo participativo de los docentes incidiendo en la gestión institucional, los docentes no se involucran en actividades culturales o de la comunidad, no hay un buen clima laboral ni trabajo colaborativo, y un escaso liderazgo. El objetivo fue diseñar y proponer un modelo de gestión institucional que contribuya a desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la institución educativa en estudio. La hipótesis planteada fue: Si se diseña y propone un modelo de gestión institucional sustentado en las teorías liderazgo participativo de Vroom y Yetton, y gestión institucional de Sovero contribuye a desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la I.E.Nº 15258 distrito de Chulucanas, provincia de Moropón, en la región Piura .Se aplicó la encuesta a los docentes para recoger información sobre el liderazgo participativo y con los resultados obtenidos se hizo la propuesta del modelo de gestión institucional que resulta de suma importancia implementar para desarrollar el liderazgo participativo de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).