Factores que determinan la integración de las tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la educación básica

Descripción del Articulo

El presente trabajo, es requisito académico para graduarse como Maestro en Tecnologías de las Información en la Escuela de Posgrado Neumann, tiene la finalidad de mostrar algunas fortalezas y debilidades que tienen las instituciones educativas en nuestro país, a través de un estudio de factores rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sillo Sosa, Jaffet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Integración de Tecnologías de la Información
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, es requisito académico para graduarse como Maestro en Tecnologías de las Información en la Escuela de Posgrado Neumann, tiene la finalidad de mostrar algunas fortalezas y debilidades que tienen las instituciones educativas en nuestro país, a través de un estudio de factores relacionados a las tecnologías de la información y comunicación que influyen en el proceso de aprendizaje. Por otra parte, ayuda a comprender la aplicación de la metodología de investigación con un enfoque estadístico y descriptivo, para explicar cómo es que se da la influencia o determinación. Si bien es cierto la educación es un proceso complejo, el trabajo se centra solamente en el proceso de aprendizaje, el cual se da en el aula, cuando el docente interactúa con el estudiante, por lo que el trabajo incide en este concepto constantemente, es por eso que se analizan dos variables, su relación a través de la prueba estadística, para luego determinar cuáles son los factores buscados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).