Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue elaborar un Plan Estratégico para Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna, para el período 2024-2027. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental-transversal y nivel descriptivo-propositivo. La muestra estuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1462 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1462 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan Estratégico Miculla Hotel Caldiad de servicio Satisfacción de colaboradores Entorno competitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
NEUM_8ee0c86c6250f22f521206b8be770ea9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1462 |
network_acronym_str |
NEUM |
network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
repository_id_str |
4849 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027 |
title |
Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027 |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027 Escobedo Alcazar, Cynthia Irene Plan Estratégico Miculla Hotel Caldiad de servicio Satisfacción de colaboradores Entorno competitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027 |
title_full |
Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027 |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027 |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027 |
title_sort |
Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027 |
author |
Escobedo Alcazar, Cynthia Irene |
author_facet |
Escobedo Alcazar, Cynthia Irene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ynglessi Arenas, Jesus Eloy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobedo Alcazar, Cynthia Irene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico Miculla Hotel Caldiad de servicio Satisfacción de colaboradores Entorno competitivo |
topic |
Plan Estratégico Miculla Hotel Caldiad de servicio Satisfacción de colaboradores Entorno competitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue elaborar un Plan Estratégico para Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna, para el período 2024-2027. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental-transversal y nivel descriptivo-propositivo. La muestra estuvo compuesta por 12 trabajadores y 336 clientes de Miculla Hotel, a quienes se aplicó el cuestionario de satisfacción S21/26 de Meliá et al. (1990) para conocer el nivel de satisfacción de los colaboradores, y el cuestionario HOTELQUAL de Falces et al. (1999) para medir la percepción de los clientes sobre el servicio brindado por el hotel. Los resultados del estudio revelaron que la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio hotelero fue regular (49,7%), al igual que la satisfacción de los trabajadores (66,7%). El punto crítico en la calidad del servicio fue el personal, y los factores de insatisfacción identificados fueron la remuneración y la insatisfacción intrínseca. En base al entorno competitivo de Tacna, se rediseñaron la misión y visión del hotel para hacerlas más claras y aspiracionales. Se han implementado estrategias clave: un plan de incentivos, un plan de capacitación y un plan de promoción. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-14T17:04:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-14T17:04:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/1462 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/1462 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
instacron_str |
NEWMAN |
institution |
NEWMAN |
reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
collection |
NEWMAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/1/TF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/2/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/3/Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Escobedo%20Alc%c3%a1zar%20Cynthia%20Irene.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/5/ACTA%20CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/6/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/7/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/8/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/9/TF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/11/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/13/Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/15/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Escobedo%20Alc%c3%a1zar%20Cynthia%20Irene.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/17/ACTA%20CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/19/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/21/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/10/TF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/12/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/14/Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/16/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Escobedo%20Alc%c3%a1zar%20Cynthia%20Irene.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/18/ACTA%20CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/20/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/22/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46a6055aa5c33b098cc0640c814c2ccb 18ae672566e0641b365a423c8b16838c 3287969b94d9b73c88adcfae6777dab4 d48bdecf6731160b47f6c6a0b2d3b141 9acf2942b33058336f6af360adbfe5ee dac9446a813d3d4d2549f248f3df3eb5 a2657d7d9a1bfc4c68bd94e6bd72de67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80a2e52c461aced365e6491c7ce07279 47ccde799d09f505b1dd0a8a70a6b774 4a81bcc5d7759bab0c677295e6dd9448 e52d1aa7e225441ebf12a18cfc8ce076 fa6c03fef62c021005e6c4476101be7f 4fa0097ea0caa778e9c6629619c5deda 131f6c624591cf06f04ab43fc2828c42 7e730a159c5425eeb1b7ce9b9074659e 5b384efbd36ddefd19e0a6ebd0b045ed 73520b7f6f0442ace2586ccdacbdacee 7fe9eaa2f1005c1134953108bb670271 4dc090deafefe1cdf56fcea83af5d8fc 80223d88c219305278e618c38da487c1 8d5346d55f67391c8050ffa9d3494949 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
_version_ |
1830933264767909888 |
spelling |
Ynglessi Arenas, Jesus EloyEscobedo Alcazar, Cynthia Irene2025-04-14T17:04:26Z2025-04-14T17:04:26Z2025-01-21https://hdl.handle.net/20.500.12892/1462El objetivo de la investigación fue elaborar un Plan Estratégico para Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna, para el período 2024-2027. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental-transversal y nivel descriptivo-propositivo. La muestra estuvo compuesta por 12 trabajadores y 336 clientes de Miculla Hotel, a quienes se aplicó el cuestionario de satisfacción S21/26 de Meliá et al. (1990) para conocer el nivel de satisfacción de los colaboradores, y el cuestionario HOTELQUAL de Falces et al. (1999) para medir la percepción de los clientes sobre el servicio brindado por el hotel. Los resultados del estudio revelaron que la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio hotelero fue regular (49,7%), al igual que la satisfacción de los trabajadores (66,7%). El punto crítico en la calidad del servicio fue el personal, y los factores de insatisfacción identificados fueron la remuneración y la insatisfacción intrínseca. En base al entorno competitivo de Tacna, se rediseñaron la misión y visión del hotel para hacerlas más claras y aspiracionales. Se han implementado estrategias clave: un plan de incentivos, un plan de capacitación y un plan de promoción.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPlan EstratégicoMiculla HotelCaldiad de servicioSatisfacción de colaboradoresEntorno competitivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU46986087https://orcid.org/0009-0007-5858-018244308456http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413066Orihuela Echavigurin, Danny AlejandroTejerina Arias, Ivana CeciliaLicenciada en turismo, hotelería y gastronomiaAdministración de NegociosEscuela de Posgrado NewmanORIGINALTF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdfTF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdfapplication/pdf978519https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/1/TF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf46a6055aa5c33b098cc0640c814c2ccbMD51Formulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdfFormulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdfapplication/pdf165617https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/2/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf18ae672566e0641b365a423c8b16838cMD52Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdfTurnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdfapplication/pdf2875180https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/3/Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf3287969b94d9b73c88adcfae6777dab4MD53Autorización de Escobedo Alcázar Cynthia Irene.pdfAutorización de Escobedo Alcázar Cynthia Irene.pdfapplication/pdf163793https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Escobedo%20Alc%c3%a1zar%20Cynthia%20Irene.pdfd48bdecf6731160b47f6c6a0b2d3b141MD54ACTA CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdfACTA CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdfapplication/pdf435730https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/5/ACTA%20CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf9acf2942b33058336f6af360adbfe5eeMD55Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdfDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdfapplication/pdf150992https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/6/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdfdac9446a813d3d4d2549f248f3df3eb5MD56Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdfDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdfapplication/pdf155871https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/7/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdfa2657d7d9a1bfc4c68bd94e6bd72de67MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTTF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf.txtTF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf.txtExtracted texttext/plain102467https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/9/TF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf.txt80a2e52c461aced365e6491c7ce07279MD59Formulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdf.txtFormulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3119https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/11/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf.txt47ccde799d09f505b1dd0a8a70a6b774MD511Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf.txtTurnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf.txtExtracted texttext/plain120768https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/13/Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf.txt4a81bcc5d7759bab0c677295e6dd9448MD513Autorización de Escobedo Alcázar Cynthia Irene.pdf.txtAutorización de Escobedo Alcázar Cynthia Irene.pdf.txtExtracted texttext/plain4095https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/15/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Escobedo%20Alc%c3%a1zar%20Cynthia%20Irene.pdf.txte52d1aa7e225441ebf12a18cfc8ce076MD515ACTA CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf.txtACTA CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf.txtExtracted texttext/plain5281https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/17/ACTA%20CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf.txtfa6c03fef62c021005e6c4476101be7fMD517Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdf.txtDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1179https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/19/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf.txt4fa0097ea0caa778e9c6629619c5dedaMD519Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdf.txtDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdf.txtExtracted texttext/plain2142https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/21/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf.txt131f6c624591cf06f04ab43fc2828c42MD521THUMBNAILTF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf.jpgTF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/10/TF_CynthiaEscobedoAlcazar.pdf.jpg7e730a159c5425eeb1b7ce9b9074659eMD510Formulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdf.jpgFormulario de autorización para el repositorio institucional (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/12/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n%20para%20el%20repositorio%20institucional%20%281%29.pdf.jpg5b384efbd36ddefd19e0a6ebd0b045edMD512Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf.jpgTurnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3288https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/14/Turnitin_EscobedoAlcazarCynthiaIrene.pdf.jpg73520b7f6f0442ace2586ccdacbdaceeMD514Autorización de Escobedo Alcázar Cynthia Irene.pdf.jpgAutorización de Escobedo Alcázar Cynthia Irene.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5898https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/16/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Escobedo%20Alc%c3%a1zar%20Cynthia%20Irene.pdf.jpg7fe9eaa2f1005c1134953108bb670271MD516ACTA CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf.jpgACTA CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5941https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/18/ACTA%20CynthiaIreneEscobedoAlcazar.pdf.jpg4dc090deafefe1cdf56fcea83af5d8fcMD518Declaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdf.jpgDeclaración de Lectura de Liniamientos - Individual (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4592https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/20/Declaraci%c3%b3n%20de%20Lectura%20de%20Liniamientos%20-%20Individual%20%281%29.pdf.jpg80223d88c219305278e618c38da487c1MD520Declaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdf.jpgDeclaración de Originalidad Individual - Repositorio (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5655https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/1462/22/Declaraci%c3%b3n%20de%20Originalidad%20Individual%20-%20Repositorio%20%281%29.pdf.jpg8d5346d55f67391c8050ffa9d3494949MD52220.500.12892/1462oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/14622025-04-15 03:00:29.92Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).