Plan Estratégico de Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna en el periodo de 2024 al 2027

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue elaborar un Plan Estratégico para Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna, para el período 2024-2027. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental-transversal y nivel descriptivo-propositivo. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Alcazar, Cynthia Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico
Miculla Hotel
Caldiad de servicio
Satisfacción de colaboradores
Entorno competitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue elaborar un Plan Estratégico para Miculla Hotel, ubicado en la ciudad de Tacna, para el período 2024-2027. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental-transversal y nivel descriptivo-propositivo. La muestra estuvo compuesta por 12 trabajadores y 336 clientes de Miculla Hotel, a quienes se aplicó el cuestionario de satisfacción S21/26 de Meliá et al. (1990) para conocer el nivel de satisfacción de los colaboradores, y el cuestionario HOTELQUAL de Falces et al. (1999) para medir la percepción de los clientes sobre el servicio brindado por el hotel. Los resultados del estudio revelaron que la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio hotelero fue regular (49,7%), al igual que la satisfacción de los trabajadores (66,7%). El punto crítico en la calidad del servicio fue el personal, y los factores de insatisfacción identificados fueron la remuneración y la insatisfacción intrínseca. En base al entorno competitivo de Tacna, se rediseñaron la misión y visión del hotel para hacerlas más claras y aspiracionales. Se han implementado estrategias clave: un plan de incentivos, un plan de capacitación y un plan de promoción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).