Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
Agripac S.A. es una empresa ecuatoriana con 50 años en la venta de productos agroindustriales, actualmente los niveles de atención al usuario final por el departamento de Helpdesk de la empresa no son los correctos, demostrando una gestión defectuosa en el manejo de incidentes por parte del área de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos de solicitudes Helpdesk ITIL V4 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
NEUM_7ed13e09b2d5dac1eb734f5a48b01aa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/781 |
network_acronym_str |
NEUM |
network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
repository_id_str |
4849 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022 |
title |
Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022 Espinoza Quiroz, Rubén Enrique Procesos de solicitudes Helpdesk ITIL V4 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022 |
title_full |
Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022 |
title_sort |
Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022 |
author |
Espinoza Quiroz, Rubén Enrique |
author_facet |
Espinoza Quiroz, Rubén Enrique Coronel Castro, José Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Coronel Castro, José Ricardo |
author2_role |
author |
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villalobos, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Quiroz, Rubén Enrique Coronel Castro, José Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos de solicitudes Helpdesk ITIL V4 |
topic |
Procesos de solicitudes Helpdesk ITIL V4 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
Agripac S.A. es una empresa ecuatoriana con 50 años en la venta de productos agroindustriales, actualmente los niveles de atención al usuario final por el departamento de Helpdesk de la empresa no son los correctos, demostrando una gestión defectuosa en el manejo de incidentes por parte del área de sistemas y al presentarse un incidente o solicitud ocasiona que los usuarios no puedan realizar sus actividades de forma normal generando malestar; en consecuencia, el resultado es la mala imagen de la empresa y la paralización en sus procesos. El estudio fue una investigación aplicada, además se consideró una muestra de 100 empleados. En cuanto a los resultados del diagnóstico se evidenció falencias en el proceso de resolución de solicitudes debido a la falta de un proceso formal de gestión de solicitudes y permitió plantear las estrategias de mejora. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T20:34:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T20:34:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/781 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/781 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
instacron_str |
NEWMAN |
institution |
NEWMAN |
reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
collection |
NEWMAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/1/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20trabajo.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/2/autorizacion086_23_espinozar.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/3/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20TURNITIN.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/4/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/5/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20trabajo.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/7/autorizacion086_23_espinozar.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/9/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20TURNITIN.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/6/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20trabajo.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/8/autorizacion086_23_espinozar.pdf.jpg https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/10/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20TURNITIN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
888cf79a8019a92bd9cd19321b3783f0 1b21e98134b7acf3814bc6afcb06378e c1d00f058de7e4814c9edd3d9677797c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba0c9add7539d66af7b85564e59a317c 8e4bbc303489303a83140670a1f19c66 be4bc619ad9eebd6581b20b912a360d9 d4f4530a116f51b873dd89fc53b9e14d 47db8b68da07624836945d3a261f35f4 00fcb83b656792d88f9bb4ceffdc8d73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
_version_ |
1806834511419277312 |
spelling |
Espinoza Villalobos, Luis EnriqueEspinoza Quiroz, Rubén EnriqueCoronel Castro, José RicardoEscuela de Posgrado Newman2023-11-23T20:34:41Z2023-11-23T20:34:41Z2023-09-05https://hdl.handle.net/20.500.12892/781Agripac S.A. es una empresa ecuatoriana con 50 años en la venta de productos agroindustriales, actualmente los niveles de atención al usuario final por el departamento de Helpdesk de la empresa no son los correctos, demostrando una gestión defectuosa en el manejo de incidentes por parte del área de sistemas y al presentarse un incidente o solicitud ocasiona que los usuarios no puedan realizar sus actividades de forma normal generando malestar; en consecuencia, el resultado es la mala imagen de la empresa y la paralización en sus procesos. El estudio fue una investigación aplicada, además se consideró una muestra de 100 empleados. En cuanto a los resultados del diagnóstico se evidenció falencias en el proceso de resolución de solicitudes debido a la falta de un proceso formal de gestión de solicitudes y permitió plantear las estrategias de mejora.application/pdfengEscuela de Posgrado NewmanPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANProcesos de solicitudesHelpdeskITIL V4https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Propuesta de mejora a los procesos de resolución de solicitudes e incidentes empleando ITIL V4 en la empresa Agripac S.A. – Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU09520730960930118930https://orcid.org/0000-0001-5908-882604650010http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Pajares Centeno, Sandra ElenaOrihuela Echavigurin, Danny Alejandroingeniero en Redes y Sistemas Operativos, ingeniero de sistemasGestión de Tecnología de InformaciónEscuela de Posgrado NewmanORIGINALRubén Enrique Espinoza Quiroz trabajo.pdfRubén Enrique Espinoza Quiroz trabajo.pdfapplication/pdf1466721https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/1/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20trabajo.pdf888cf79a8019a92bd9cd19321b3783f0MD51autorizacion086_23_espinozar.pdfautorizacion086_23_espinozar.pdfapplication/pdf164275https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/2/autorizacion086_23_espinozar.pdf1b21e98134b7acf3814bc6afcb06378eMD52Rubén Enrique Espinoza Quiroz TURNITIN.pdfRubén Enrique Espinoza Quiroz TURNITIN.pdfapplication/pdf14256530https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/3/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20TURNITIN.pdfc1d00f058de7e4814c9edd3d9677797cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRubén Enrique Espinoza Quiroz trabajo.pdf.txtRubén Enrique Espinoza Quiroz trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain152637https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/5/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20trabajo.pdf.txtba0c9add7539d66af7b85564e59a317cMD55autorizacion086_23_espinozar.pdf.txtautorizacion086_23_espinozar.pdf.txtExtracted texttext/plain3316https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/7/autorizacion086_23_espinozar.pdf.txt8e4bbc303489303a83140670a1f19c66MD57Rubén Enrique Espinoza Quiroz TURNITIN.pdf.txtRubén Enrique Espinoza Quiroz TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain11045https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/9/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20TURNITIN.pdf.txtbe4bc619ad9eebd6581b20b912a360d9MD59THUMBNAILRubén Enrique Espinoza Quiroz trabajo.pdf.jpgRubén Enrique Espinoza Quiroz trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4559https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/6/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20trabajo.pdf.jpgd4f4530a116f51b873dd89fc53b9e14dMD56autorizacion086_23_espinozar.pdf.jpgautorizacion086_23_espinozar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6160https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/8/autorizacion086_23_espinozar.pdf.jpg47db8b68da07624836945d3a261f35f4MD58Rubén Enrique Espinoza Quiroz TURNITIN.pdf.jpgRubén Enrique Espinoza Quiroz TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3433https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/781/10/Rub%c3%a9n%20Enrique%20Espinoza%20Quiroz%20TURNITIN.pdf.jpg00fcb83b656792d88f9bb4ceffdc8d73MD51020.500.12892/781oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/7812023-11-24 03:01:19.794Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).