Estudio de los factores que determinan la usabilidad de tics en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “San Juan Bosco” de la Provincia de Bolívar, Cantón Guaranda, Ecuador

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo principal realizar el análisis de la información proporcionada por los estudiantes y docentes de la comunidad educativa para realizar el estudio de los factores que determinan la usabilidad de tics en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Domínguez Caiza, José Luis, Sánchez Verdezoto, Carmita del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de Factores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tiene como objetivo principal realizar el análisis de la información proporcionada por los estudiantes y docentes de la comunidad educativa para realizar el estudio de los factores que determinan la usabilidad de tics en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “San Juan Bosco” de la Provincia de Bolívar, Cantón Guaranda, Ecuador. La Unidad Educativa Intercultural Bilingüe San Juan Bosco se encuentra ubicada en la provincia Bolívar, sector urbano del cantón Guaranda, parroquia Ángel Polibio Chaves, su edificación está localizada en la calle convención de 1884 e isidro ayora esquina. Para llevar a efecto esta investigación se recopilo la información relevante con los directivos de la institución y se aplicaron encuestas a los estudiantes y docentes del tercer curso de bachillerato de la unidad educativa, así mismo se constató de forma personal a través de la observación directa y conversaciones informales algunos aspectos que contribuyeron al desarrollo de la investigación. Los resultados obtenidos del análisis de toda la información recopilada nos llevaron a la conclusión de que son algunos los factores que determinan la usabilidad de Tics en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe San Juan Bosco como buscar el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje, mejorar procesos de capacitación, mejorar la comunicación entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).