Estudio de los factores que determinan la usabilidad de tics en el IESTP "Lurín" Lima - Perú 2023

Descripción del Articulo

En primera instancia de determina el planteamiento del problema en el Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Lurín, relacionado con la usabilidad de las TICS, en la que se determina la falta de acceso a equipos tecnológicos o dispositivos móviles por parte de estudiantes o docentes, lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añazco Silva, Franklin Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
usabilidad
TICS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:En primera instancia de determina el planteamiento del problema en el Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Lurín, relacionado con la usabilidad de las TICS, en la que se determina la falta de acceso a equipos tecnológicos o dispositivos móviles por parte de estudiantes o docentes, lo que dificulta la implementación de estrategias de educación digital. También se habla de la falta de capacitación completa o insuficiente en tecnologías digitales para los docentes, lo que limita su capacidad para incluir estas herramientas en sus planes de enseñanza y su capacidad para resolver problemas técnicos, siendo las más relevantes. Bajo esta perspectiva se ve relevante la implementación de estrategias de las TICS, las cuales se pondrán en marcha para cumplir con las actividades y sus indicadores. Estos aspectos permitirán, el uso de las TIC en el Instituto, el cual favorecerá para mejorar significativamente y tener un impacto positivo en la calidad del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).