Plan de mejora al rendimiento académico en los estudiantes de la U.E. Stella Maris, de la cuidad de Manta, Ecuador año 2022

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación se lo efectuó en la Unidad Educativa “Stella Maris”, de la ciudad de Manta provincia de Manabí – Ecuador, al cual asisten niños en busca de conocimientos. El objetivo del trabajo es realizar un plan de mejora al rendimiento académico en los estudiantes. La realizac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duque Figueroa, Wilmania Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
rendimiento académico
mejora de habilidades
mejora de capacidades
herramientas digitales
199076
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación se lo efectuó en la Unidad Educativa “Stella Maris”, de la ciudad de Manta provincia de Manabí – Ecuador, al cual asisten niños en busca de conocimientos. El objetivo del trabajo es realizar un plan de mejora al rendimiento académico en los estudiantes. La realización del trabajo investigativo inició con la fundamentación y conceptualización respecto al rendimiento académico. El diseño de la investigación se basó en la búsqueda de un enfoque mixto; cualitativo pues se establece la relación entre los datos compilados y la observación mientras que el cuantitativo porque permite realizar conclusiones estadísticas para reunir información procesable. La investigación que se utilizó fue la descriptiva y de campo buscando especificar la realidad y características del grupo objeto de estudio. Como técnicas para recopilar información se utilizó el grupo de enfoque y la encuesta que permitió agrupar la información sobre la problemática que afecta al rendimiento académico en los estudiantes de 9no y 10mo EGB. La población determinada es de 150 estudiantes de 9no y 10mo, es de tipo finita para la selección de la muestra. Se utilizó formulas estadísticas para determinar un tamaño muestral, obteniendo un valor de 109 estudiantes que se les aplicará los instrumentos. Con los datos obtenidos y por medio del uso de la estadística descriptiva se planteó gráficos que permitan obtener conclusiones del proyecto de mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).