El impacto de la lectura científica en el proceso de enseñanza en los estudiantes de Educación Básica Superior
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación busca explicar; “El impacto de la lectura científica en el proceso de enseñanza en los estudiantes de educación básica superior.” de la I.E Emilio Uzcátegui, en el año lectivo escolar 2023; el propósito de este trabajo es investigar a través de la observación directa la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cerebro Enseñanza Lectura científica Educación Básica Superior Proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación busca explicar; “El impacto de la lectura científica en el proceso de enseñanza en los estudiantes de educación básica superior.” de la I.E Emilio Uzcátegui, en el año lectivo escolar 2023; el propósito de este trabajo es investigar a través de la observación directa la lectura científica como instrumento principal en la enseñanza y después de esta fase de investigación; se promocionará a los estudiantes de educación básica superior para que desarrollen el pensamiento crítico, se mejorará la comunicación escrita, se fomentará la autonomía y la curiosidad, ampliando de esta manera el conocimiento disciplinario y preparándoles para el incorporación a la educación superior. Desde las perspectivas teóricas científicas, la lectura de carácter científico posee un impacto significativo en el proceso de enseñanza; esta herramienta pedagógica se desarrolla en la asignatura de Lengua y Literatura, la misma que hace énfasis en el estudio y la evolución del cerebro humano. El estudio y la evolución del cerebro no es una variable; pero sin embargo se encuentra implícita en el proceso académico. En el presente estudio, para el análisis de información se aplica la observación directa teniendo en cuenta la entrevista a cada docente y la observación áulica. Con la obtención de la información podremos continuar con el proceso de investigación y mejorar la educación fiscal en el Sur de Quito. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).