Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de enseñanza de inglés, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo las estrategias de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto de enseñanza de inglés. La metodología que el trabajo ha seguido para lograr este objetivo ha sido el enfoque cuantitativo, el niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Masias, Pablo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
rendimiento académico
estrategias de aprendizaje
instituto de idiomas
investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo las estrategias de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto de enseñanza de inglés. La metodología que el trabajo ha seguido para lograr este objetivo ha sido el enfoque cuantitativo, el nivel correlacional, de tipo básico y diseño no experimental. La población del estudio estará compuesta por todos los estudiantes matriculados en el Instituto de enseñanza de inglés durante el año 2023, en el mes de setiembre. El investigador utilizará un método de muestreo probabilístico aleatorio para seleccionar un subconjunto representativo de estudiantes de esta población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).