Propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022”. La metodología que se utilizó fue cualitativa descriptiva permitió caracterizar las variables del proyecto objeto d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción escolar Post Covid-19 Sistema escolar Factores sociales Factores económicos Factores familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022”. La metodología que se utilizó fue cualitativa descriptiva permitió caracterizar las variables del proyecto objeto de estudio, logrando ideas claras y concretas. Por su parte la investigación explicativa permitió conocer a profundidad por qué se da la problemática de la deserción escolar y saber que estrategias se han tomado para evitar esta realidad. Como instrumento para recopilar datos se tiene el cuestionario, y la guía de entrevista que se realizó a los profesores. La población total es de 250 estudiantes y 15 docentes tutores, se utilizó la fórmula de muestreo probabilístico teniendo un tamaño muestral de 54 estudiantes del BGU, en la investigación se recopiló datos respecto a la situación actual del abandono educativo. la investigación buscó plantear estrategias de mejora para reducir el porcentaje de deserción escolar en los estudiantes de BGU en la institución educativa Primicias de la ciudad de Quito. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).