Propuesta de mejora para la prestación de multiservicios a hogares, basado en el desarrollo de una aplicación móvil. Lima-Perú, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe las necesidades que surgen en los hogares y la falta de oferta de servicios formales para atenderlas en el Perú, lo que lleva a una alta tasa de empleo informal en este sector. Se destaca la falta de una base de datos pública de proveedores confiables y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Villena Gibaja, Raul Pavel, Castillo Tello, Rafael Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prestación de multiservicios
Sector Privado
Aplicación Móvil
Proveedor de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe las necesidades que surgen en los hogares y la falta de oferta de servicios formales para atenderlas en el Perú, lo que lleva a una alta tasa de empleo informal en este sector. Se destaca la falta de una base de datos pública de proveedores confiables y seguros para el hogar. Además, se mencionan las malas experiencias de los clientes en cuanto a incumplimiento de los trabajos, precios elevados y mala calidad del trabajo. La solución propuesta es el diseño de una aplicación móvil que facilite la búsqueda y contacto con proveedores confiables y con garantía para diferentes servicios en el hogar. Se presentan objetivos específicos para analizar el comportamiento del sector de hogares de Lima Metropolitana, identificar necesidades y problemáticas actuales, definir el ciclo de vida del servicio y plantear el diseño de la solución tecnológica. En este trabajo de investigación se propone utilizar metodologías ágiles para la elaboración de la solución planteada. Se emplearán las metodologías de Scrum y Kanban, debido a que se trata de un proyecto de mediano plazo, con una complejidad media y que requiere una iteración continua para medir la experiencia del usuario. Las metodologías ágiles se adaptan perfectamente a este tipo de proyectos, ya que permiten una mayor flexibilidad y adaptabilidad a los cambios que puedan surgir durante el proceso de desarrollo. Por el contrario, las metodologías tradicionales se enfocan en los procesos, requieren de una documentación extensa y el resultado se ve al final del proyecto, lo que las hace menos adecuadas para este tipo de proyectos.
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