Asociaciones Público-Privadas en el sector Educación

Descripción del Articulo

Explica la situación actual de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector Educación y cómo estas permiten acortar la brecha de infraestructura educativa vigente. En relación a ello, es importante iniciar la explicación describiendo una APP, la cual se define como una forma de cooperación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística, Verástegui Arteaga, Wesley Javier
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación Pública-Privada
Infraestructura física
Política educativa
Perú
Instalaciones y recursos educativos
Descripción
Sumario:Explica la situación actual de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector Educación y cómo estas permiten acortar la brecha de infraestructura educativa vigente. En relación a ello, es importante iniciar la explicación describiendo una APP, la cual se define como una forma de cooperación entre actores públicos y privados, quienes desarrollan conjuntamente la operación, mantenimiento y/o mejora de infraestructura y servicios públicos durante un determinado período de tiempo. Asimismo, ambos actores comparten los riesgos, costos y recursos asociados a dichos productos o servicios desarrollados. Debido a esto, el Ministerio de Educación (MINEDU) opta por este mecanismo de participación privada, ya que se busca cerrar la brecha de infraestructura educativa, la cual asciende a más de 63,000 millones de soles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).