Guía Metodológica - Ciclo Inicial / Módulo 1 - Ámbito rural andino (castellano)
Descripción del Articulo
Las orientaciones didácticas y metodológicas hacen referencia a una población joven y adulta, sus características y necesidades. Los saberes que los estudiantes traen consigo, como parte de su práctica vivencial, son tomados en cuenta. La presente guía se divide en tres capítulos: el primer capítulo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9630 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9630 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación básica alternativa Educación de adultos Guía Docentes Comunicación Papel de la familia Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las orientaciones didácticas y metodológicas hacen referencia a una población joven y adulta, sus características y necesidades. Los saberes que los estudiantes traen consigo, como parte de su práctica vivencial, son tomados en cuenta. La presente guía se divide en tres capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial del Módulo 1: Propósito del módulo, el contexto rural, características de la población joven y adulta andina y el rol del docente. El segundo capítulo desarrolla la concepción de los cuadernos de trabajo, su estructura y algunas pautas didácticas para su uso. El tercer capítulo da cuenta de los cuadernos de trabajo Nosotros y nosotras (Nº1) y Familia: relaciones y convivencia (N°2), presentando los temas que aborda, las capacidades y actitudes que desarrollan y las orientaciones metodológicas, referidas principalmente a las de áreas de Comunicación y Lógico matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).