Guía de orientaciones para la conformación, organización y funcionamiento de los SANEE en la región Lima. Directiva N°003-GRL/DRELP-DGP/2021, “Lineamientos Complementarios para el desarrollo del año escolar 2021 en las Instituciones y Programas Educativos de educación básica en el ámbito de la DRELP”. RDR N° 074-2021-DRELP

Descripción del Articulo

Busca orientar y sistematizar el apoyo y asesoramiento a directivos, docentes y familias de las instituciones educativas de EBR, EBA y ETP de la jurisdicción de la Región Lima, y mejorar las prácticas de gestión y pedagógicas a favor de los estudiantes con discapacidad respetando su diversidad, ritm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Gobierno Regional de Lima. Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. Dirección de Gestión Pedagógica, Segura Espinoza, Víctor Raúl, Ramos Romero, Abad Pablo, Martínez Cabrera, Carmen Mayra
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Educación especial
Dirección Regional de Educación
SAANEE
Discapacitados
Relación docente-familia
Gestión educativa
Educación a distancia
Administrador de la educación
Docentes
Personal paradocente
UGEL
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Busca orientar y sistematizar el apoyo y asesoramiento a directivos, docentes y familias de las instituciones educativas de EBR, EBA y ETP de la jurisdicción de la Región Lima, y mejorar las prácticas de gestión y pedagógicas a favor de los estudiantes con discapacidad respetando su diversidad, ritmos y estilo de aprendizaje. La Guía de orientaciones para la conformación, organización y funcionamiento de los SAANEE en la Región Lima, presenta conceptos y definiciones a tener en cuenta en el proceso educativo inclusivo, así también define la conformación de los profesionales del SAANEE, su estructura orgánica y la organización donde se establece los documentos técnico pedagógicos para el equipo. Asimismo, presenta las funciones del SAANEE con las orientaciones para el acompañamiento al desarrollo de los aprendizajes y las orientaciones pedagógicas para el trabajo remoto del profesional SAANEE, en tres momentos: antes, durante y después.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).