Directores de instituciones educativas de Educación Básica Regular en el Perú 2009 y 2013
Descripción del Articulo
Antes de presentar el análisis de los directores en las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), es preciso definir qué se entiende por director, institución educativa y EBR: el director es la autoridad y representante legal de la institución educativa (IE), responsable de la gest...
Autores: | , |
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Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administrador de la educación Instituciones educativas Educación básica Educación rural Zona urbana Escuelas unidocentes Gestión educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Antes de presentar el análisis de los directores en las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), es preciso definir qué se entiende por director, institución educativa y EBR: el director es la autoridad y representante legal de la institución educativa (IE), responsable de la gestión de los ámbitos pedagógico, institucional y administrativo. En este contexto, existen IE que prestan el servicio educativo en más de un nivel y modalidad funcionando en el mismo local escolar; a éstas generalmente se les conoce como “instituciones educativas integradas”, donde la dirección está a cargo de un director general, quien coordina con los directores de cada nivel, modalidad o forma educativa (comúnmente conocidos como subdirectores), conformando todos ellos el Consejo Directivo. Por otra parte, institución educativa es la comunidad de aprendizaje y enseñanza que presta el servicio educativo en determinado nivel y modalidad. Por su parte, EBR -siglas de Educación Básica Regular- son las IE conformadas por los niveles educativos inicial, primaria y secundaria, las que, según el Censo Escolar 2013, representan el 95% de las IE a nivel nacional. No se incluye en el análisis los programas no escolarizados de educación inicial, cuya conducción está a cargo de una coordinadora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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