Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años

Descripción del Articulo

Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños realizarán un conjunto de actividades relacionadas con su nombre, el de sus famil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
Comprensión lectora
Papel del docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños realizarán un conjunto de actividades relacionadas con su nombre, el de sus familiares y compañeras/os: reconocer su nombre, leer una historia, conversar sobre sus nombres, jugar a las rimas, reconocer los nombres de otras personas (por ejemplo, las y los integrantes de sus familias) y leer una adivinanza. También se propone actividades tales como: agrupar los nombres que conocen de acuerdo a su extensión, buscar nombres que empiecen igual, escribir sus nombres por sí mismos/as, leer un cuento a través del adulto, conversar sobre el cuento, formar sus nombres con letras móviles, copiar sus nombres para la caja de tesoros, escribir su nombre por sí mismos/as, dibujar lo que más les gustó y reflexionar sobre el trabajo realizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).