Leemos y escribimos 4 : orientaciones para docentes 5 años

Descripción del Articulo

Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, dichas actividades están relacionadas con un problema actual y que es de interés de las niñas y los niños: los animales que se encuentran en vías de extinci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Comprensión lectora
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
Papel del docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, dichas actividades están relacionadas con un problema actual y que es de interés de las niñas y los niños: los animales que se encuentran en vías de extinción. Para ello, podrán leer textos informativos acerca de tres animales de la fauna peruana, conversarán y escribirán el nombre de los animales, pintarán de acuerdo a la descripción del animal, buscarán los nombres de los animales en el texto leído, escribirán la información que más llamó su atención y dibujarán, compartirán información con otras personas y, finalmente, reflexionarán sobre el trabajo realizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).