¿Cuál es el estado de las habilidades socioemocionales de los estudiantes? : Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de habilidades socioemocionales 6.° grado de primaria | 2.° grado de secundaria

Descripción del Articulo

Presenta la definición de habilidades socioemocionales, su importancia, en qué grados, cómo se midieron, y cómo leer los resultados que dan cuenta del estado de desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes. Muestra En esta los resultados nacionales de 6.° grado de primaria, las brechas según...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Muestral de Estudiantes
Habilidades emocionales
Habilidades sociales
Evaluación del estudiante
Educación primaria
Educación secundaria
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Presenta la definición de habilidades socioemocionales, su importancia, en qué grados, cómo se midieron, y cómo leer los resultados que dan cuenta del estado de desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes. Muestra En esta los resultados nacionales de 6.° grado de primaria, las brechas según estratos y la asociación de las habilidades socioemocionales con algunas variables del contexto del estudiante y los resultados nacionales y regionales de 2.° grado de secundaria, así como las brechas según estratos. Del mismo modo, se presentan la relación de las habilidades socioemocionales con el rendimiento académico de los estudiantes y algunas reflexiones finales en torno al análisis de los hallazgos presentados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).