Orientaciones para la Gestión Escolar de la Continuidad Educativa

Descripción del Articulo

La interrupción de los estudios es un problema estructural y educativo que se enfrenta año a año. El riesgo de interrumpir los estudios no es el mismo para la totalidad de estudiantes. Diversas investigaciones a nivel nacional e internacional han identificado factores asociados a esta problemática....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en Casa
Deserción escolar
Ingreso de los hogares
Acceso a la educación
Papel de la familia
Acoso escolar
Violencia familiar
UGEL
Dirección Regional de Educación
Sistema Alerta Escuela
Papel del docente
Administrador de la educación
Gestión educativa
Sistema de información educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La interrupción de los estudios es un problema estructural y educativo que se enfrenta año a año. El riesgo de interrumpir los estudios no es el mismo para la totalidad de estudiantes. Diversas investigaciones a nivel nacional e internacional han identificado factores asociados a esta problemática. Cabe mencionar que estos factores interactúan entre sí y algunos pueden ser consecuencia de otros; sin embargo, analizar la interrupción de los estudios por factores nos permite desarrollar acciones más oportunas para atenderla de acuerdo con cómo se presente esta problemática en cada una de nuestras instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).