Orientaciones para la Gestión Escolar de la Continuidad Educativa
Descripción del Articulo
La interrupción de los estudios es un problema estructural y educativo que se enfrenta año a año. El riesgo de interrumpir los estudios no es el mismo para la totalidad de estudiantes. Diversas investigaciones a nivel nacional e internacional han identificado factores asociados a esta problemática....
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendo en Casa Deserción escolar Ingreso de los hogares Acceso a la educación Papel de la familia Acoso escolar Violencia familiar UGEL Dirección Regional de Educación Sistema Alerta Escuela Papel del docente Administrador de la educación Gestión educativa Sistema de información educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La interrupción de los estudios es un problema estructural y educativo que se enfrenta año a año. El riesgo de interrumpir los estudios no es el mismo para la totalidad de estudiantes. Diversas investigaciones a nivel nacional e internacional han identificado factores asociados a esta problemática. Cabe mencionar que estos factores interactúan entre sí y algunos pueden ser consecuencia de otros; sin embargo, analizar la interrupción de los estudios por factores nos permite desarrollar acciones más oportunas para atenderla de acuerdo con cómo se presente esta problemática en cada una de nuestras instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).