Universidades interculturales : pertinencia cultural y oferta formativa

Descripción del Articulo

El documento propone la identificación de características que definan actualmente a las universidades interculturales y la elaboración de características que respondan a su naturaleza. Además, presenta propuestas para la incorporación de los sabios indígenas o comunitarios en los procesos formativos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CNE. Consejo Nacional de Educación, Solís, Gustavo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación intercultural
Interculturalidad
Educación superior
Universidades
Conocimientos tradicionales
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El documento propone la identificación de características que definan actualmente a las universidades interculturales y la elaboración de características que respondan a su naturaleza. Además, presenta propuestas para la incorporación de los sabios indígenas o comunitarios en los procesos formativos de las universidades interculturales, para la participación de los pueblos originarios y para la gobernanza de las universidades interculturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).