Resumen ejecutivo del Consejo de Participación Estudiantil (COPAE)

Descripción del Articulo

La Educación Básica Alternativa (EBA) es una modalidad del sistema educativo peruano que se caracteriza por atender a jóvenes y adultos, así como adolescentes en extraedad escolar, a partir de los 14 años, que por diversos motivos no accedieron o no concluyeron su educación básica. En la modalidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica alternativa
Consejo de Participación Estudiantil
Diseño curricular
CEBA
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Educación Básica Alternativa (EBA) es una modalidad del sistema educativo peruano que se caracteriza por atender a jóvenes y adultos, así como adolescentes en extraedad escolar, a partir de los 14 años, que por diversos motivos no accedieron o no concluyeron su educación básica. En la modalidad de Educación Básica Alternativa se promueve la generación de espacios de participación democrática dentro de los CEBA que coadyuven al desarrollo de una gestión educativa concertada on todos los actores educativos directamente involucrados. En EBA, los estudiantes se encuentran representados por el Consejo de Participación Estudiantil (COPAE). La R.D. N° 2896-2009-ED orienta sus funciones entre la que destaca principalmente la defensa y promoción de los deberes y derechos de los estudiantes del CEBA. El presente documento presenta la propuesta de fortalecimiento de las funciones del COPAE. Las líneas de acción del plan tienen por finalidad difundir las funciones y potenciar las capacidades de liderazgo, las potencialidades de intervención y la participación del COPAE dentro de la gestión educativa de los CEBA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).