Resultados nacionales PISA 2022
Descripción del Articulo
El promedio de los países OCDE experimentó una disminución en los resultados de las pruebas de Matemática, Ciencia y Lectura. Este cambio pudo deberse al cierre de las escuelas ocasionado por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, en el Perú, los resultados de Lectura y Ciencia se mantuvieron esta...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación PISA Evaluación del rendimiento escolar Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Comprensión lectora Ciencia Enseñanza de las ciencias Educación financiera Pensamiento crítico Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El promedio de los países OCDE experimentó una disminución en los resultados de las pruebas de Matemática, Ciencia y Lectura. Este cambio pudo deberse al cierre de las escuelas ocasionado por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, en el Perú, los resultados de Lectura y Ciencia se mantuvieron estables respecto de 2018. El Perú mejoró su posición relativa respecto de los países latinoamericanos participantes en PISA. En Matemática, Ciencia y Lectura, se observa una tendencia promedio positiva durante el periodo 2009-2022, la cual, además, es la más alta de la región. En este lapso, Chile y Uruguay, países con los mejores resultados, no han mostrado mejoras significativas respecto de 2009. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).