Guía para el Uso del cuaderno de trabajo “Lenguas originarias” nivel inicial

Descripción del Articulo

Los cuadernos de trabajo “Aprendamos juntos es el nombre de los cuadernos de trabajo de educación inicial para niños y niñas de 4 y 5 años en lenguas originarias”. Tienen una intención pedagógica definida, coherente con la propuesta curricular del Currículo Nacional. Han sido elaborados, como un rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Quiroz, Martha, Nuñonca Lupo, Madeleine, Perú. Ministerio de Educación
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
Educación bilingüe
Educación intercultural
Educación inicial
Enseñanza de la lengua materna
Currículo
Libro de texto
Perú
Descripción
Sumario:Los cuadernos de trabajo “Aprendamos juntos es el nombre de los cuadernos de trabajo de educación inicial para niños y niñas de 4 y 5 años en lenguas originarias”. Tienen una intención pedagógica definida, coherente con la propuesta curricular del Currículo Nacional. Han sido elaborados, como un recurso educativo que apoya el desarrollo de actividades de aprendizaje de los niños y niñas posibilitando la representación gráfica de sus saberes, vivencias y emociones, dentro del contexto socio cultural en la que se desarrolla. Esta guía contiene orientaciones para el uso pedagógico a las especialistas de DRE, UGEL, Directoras de IIEE y docentes de aula, en ese sentido este material alcanza orientaciones sobre el concepto de los cuadernos, a su organización, orientaciones para planificación haciendo uso del cuaderno de trabajo, cómo hacer uso de las fichas de trabajo, cómo hacer uso del cuaderno de trabajo en aula multiedad, fichas de trabajo relacionado con la vivencia, el trabajo con el álbum personal y familiar y cómo trabajar la ficha que orienta el recuento de lo aprendido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).