Prevención e intervención educativa frente al acoso entre estudiantes
Descripción del Articulo
Busca promover y fortalecer instituciones educativas seguras y libres de toda forma de agresión y violencia; que cuenten con información y estrategias para la prevención de este tipo de violencia entre pares, basadas en el respeto de los derechos fundamentales de las personas, tal como establecen la...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar Violencia en el aula Violencia entre pares Guía Papel de los padres Papel del docente Perú |
| Sumario: | Busca promover y fortalecer instituciones educativas seguras y libres de toda forma de agresión y violencia; que cuenten con información y estrategias para la prevención de este tipo de violencia entre pares, basadas en el respeto de los derechos fundamentales de las personas, tal como establecen la Ley N° 28044, Ley General de Educación, el Código de los Niños y Adolescentes, la Convención de los Derechos del Niño. Sirve de ayuda a las y los docentes y permite conocer las causas y consecuencias del acoso, proporcionando los principales indicadores que lo describen, brindando estrategias que involucren a los actores que intervienen en el círculo de maltrato, entre los que se hallan los estudiantes víct imas, los agresores y los observadores o testigos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).