Arequipa : ¿cómo vamos en educación?

Descripción del Articulo

Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, las tasas netas de a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arequipa
Indicadores educativos
Indicadores socioeconómicos
Indicadores demográficos
Pobreza
Desarrollo humano
Gestión educativa
UGEL
Presupuesto educativo
Tasa de matriculación
Atraso escolar
Deserción escolar
Internet
Acceso a la educación
Docentes
Evaluación del rendimiento escolar
Evaluación Censal de Estudiantes
Matemáticas
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, las tasas netas de asistencia de primaria y secundaria fluctúan alrededor del 90%, en tanto que la tasa neta de asistencia de inicial ascendió en 2013 a 86.5%, habiendo crecido sostenidamente desde 2004 (67.8%). No obstante, solo para secundaria son estadísticamente significativas las diferencias entre los valores del indicador de Arequipa con el nacional. Arequipa tiene tasas de desaprobación, retiro y atraso que, aproximadamente, equivalen a la mitad de los valores nacionales. El porcentaje de desaprobados en primaria en las provincias de Arequipa fluctúa desde 2.1% en Islay hasta 8.8% en la Unión, en tanto que en secundaria oscila entre Castilla (4.8%) y Caravelí (19.5%). Respecto al atraso escolar, la mayoría de distritos, tanto en primaria como en secundaria, se ubican debajo de 20%, ubicándose la mayor parte del resto cerca de la frontera con Ayacucho y Apurímac. Son veinte los distritos que presentan niveles conjuntos de atraso en primaria y secundaria por encima del promedio distrital. En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, la mayoría de distritos se ubican debajo de 8%.
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