Planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes en la Educación Secundaria : documento de trabajo

Descripción del Articulo

Tiene como objetivo es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este documento se sustenta tanto en los principios del enfoque por competencias y del enfoque de evaluación formativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Niño Correa, Miki Janett, Bahamonde Quinteros, Sofía Irene, Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de las habilidades
Educación secundaria
Evaluación de la educación
Enfoque por competencias
Planificación de la educación
Aprendizaje
Educación basada en Evidencia
Práctica docente
Currículo
Diseño curricular
Perú
Descripción
Sumario:Tiene como objetivo es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este documento se sustenta tanto en los principios del enfoque por competencias y del enfoque de evaluación formativa, promovidos desde el Currículo Nacional de Educación Básica, como en la visión de una docencia reflexiva y colegiada, que “reconoce la diversidad y asume la necesidad de responder a ella desde una lógica menos predefinida, más interactiva, basada en consideraciones culturales, ético-morales y políticas, que no son las mismas en todos los casos y que exigen adecuación constante como condición de eficacia y calidad”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).