Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y SIDA : manual para profesores y tutores de Educación Primaria y Secundaria
Descripción del Articulo
Tiene como objetivo contribuir al proceso formativo de las y los estudiantes por medio del desarrollo de aprendizajes significativos que les permitan asumir comportamientos saludables y responsables, orientados a prevenir las ITS, VIH y SIDA. La importancia de la tarea formativa de la educación y de...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Educación sexual Papel del docente Política educativa Educación primaria Educación secundaria Perú SIDA |
Sumario: | Tiene como objetivo contribuir al proceso formativo de las y los estudiantes por medio del desarrollo de aprendizajes significativos que les permitan asumir comportamientos saludables y responsables, orientados a prevenir las ITS, VIH y SIDA. La importancia de la tarea formativa de la educación y del rol que cumplen las y los docentes en este proceso hace necesario contar con orientaciones pedagógicas que establezcan el marco conceptual, los aprendizajes a lograr, así como la metodología para su implementación. Es así que las acciones de prevención de las ITS, VIH y SIDA en las Instituciones Educativas deben orientarse a que las y los estudiantes cuenten con información cientíica, que les permita tomar decisiones oportunas para el autocuidado de su salud. Asimismo, estas acciones de prevención forman parte de un proceso educativo orientado a la formación de ciudadanos conscientes de sus deberes, derechos y responsabilidades respecto de su salud y la de los demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).