La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años
Descripción del Articulo
Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias exitosas que utilizan el juego como eje de su estrategia pedagógica. En la tercer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego educativo Desarrollo del niño Aprendizaje Método de enseñanza Educación inicial Perú |
Sumario: | Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias exitosas que utilizan el juego como eje de su estrategia pedagógica. En la tercera parte, te presentamos la metodología paso a paso para implementar la hora del juego libre en los sectores con los alumnos. En la cuarta sección, brinda orientación para convertir a los docentes en promotores de la práctica del juego en la comunidad y pueda influir sobre los padres de familia y otros actores de tu entorno en favor de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).