La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años

Descripción del Articulo

Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias exitosas que utilizan el juego como eje de su estrategia pedagógica. En la tercer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación, Silva Panez, Giselle
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Desarrollo del niño
Aprendizaje
Método de enseñanza
Educación inicial
Perú
Descripción
Sumario:Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias exitosas que utilizan el juego como eje de su estrategia pedagógica. En la tercera parte, te presentamos la metodología paso a paso para implementar la hora del juego libre en los sectores con los alumnos. En la cuarta sección, brinda orientación para convertir a los docentes en promotores de la práctica del juego en la comunidad y pueda influir sobre los padres de familia y otros actores de tu entorno en favor de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).