Técnicas de animación para la lectura y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
Durante el proceso de formación de los estudiantes la comprensión lectora es una competencia crucial para el logro de los aprendizajes y, de acuerdo con los resultados del Programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA, 2022), los estudiantes peruanos muestran un bajo rendimiento, lo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Aprendizaje Lectura Desarrollo de habilidades Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Durante el proceso de formación de los estudiantes la comprensión lectora es una competencia crucial para el logro de los aprendizajes y, de acuerdo con los resultados del Programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA, 2022), los estudiantes peruanos muestran un bajo rendimiento, lo que se hace evidente en las dificultades para comprender diversos tipos de texto y el poco gusto por la lectura. Esta situación es alarmante y plantea el desafío de cómo mejorar la comprensión lectora en nuestros estudiantes, facilitando un aprendizaje significativo y sostenible. presentando a las técnicas de animación para la lectura como una estrategia potente para contribuir al logro de aprendizaje en estudiantes de primaria. La investigación se estructura en tres capítulos que abarcan el logro de aprendizaje de los estudiantes en la comprensión lectora, las técnicas de animación para la lectura y la relación entre ambas variables. Diversas evidencias demuestran que las técnicas de animación contribuyen significativamente al logro del aprendizaje en comprensión lectora, ya que estas técnicas no solo aumentan la motivación y el interés de los estudiantes, sino que también facilitan la comprensión y retención de la información, transformando las capacidades en habilidades, destrezas y competencias. Finalmente, la investigación explica la importancia de que los estudiantes logren comprender los diversos tipos de textos, por lo que es crucial que los docentes seleccionen las técnicas de animación más idóneas para motivarlos, como el uso de la evaluación formativa que guíe a los estudiantes a un mejor desempeño en el aula, facilitando un aprendizaje significativo y sostenible. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).