Enseñanza de la matemática bajo el enfoque por competencias para el desarrollo del pensamiento complejo
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la enseñanza de las matemáticas, bajo el enfoque de competencias, influye en el desarrollo del pensamiento complejo. Para lograr este propósito, se estructuró en dos capítulos fundamentales. En el primero, se examinan los fundamentos teóri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/100 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Enseñanza Matemáticas Competencias Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la enseñanza de las matemáticas, bajo el enfoque de competencias, influye en el desarrollo del pensamiento complejo. Para lograr este propósito, se estructuró en dos capítulos fundamentales. En el primero, se examinan los fundamentos teóricos que respaldan la enseñanza basada en competencias. En el segundo, se profundiza en los conceptos teóricos del pensamiento complejo y su interrelación con la enseñanza de las matemáticas. Al término del estudio, se concluye que esta metodología educativa no solo facilita la adquisición de conocimientos matemáticos, sino que también promueve el desarrollo de habilidades necesarias para afrontar los retos del mundo actual, enriqueciendo así la formación integral de los estudiantes y preparándolos para el futuro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).