Importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales como parte de una educación integral para el siglo XXI
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende brindar información que sirva a los docentes y padres de familia como herramienta para procurar una educación integral en los estudiantes, al abordar un tema tan importante como el desarrollo de habilidades socioemocionales. Estas influyen en el desarrollo del estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/98 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/98 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Docentes Familia Desarrollo de habilidades Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación pretende brindar información que sirva a los docentes y padres de familia como herramienta para procurar una educación integral en los estudiantes, al abordar un tema tan importante como el desarrollo de habilidades socioemocionales. Estas influyen en el desarrollo del estudiante en diversos aspectos de su vida (personal, social, educativo), así como poseen repercusiones importantes en su vida adulta. Por tanto, es necesario que los estudiantes estén preparados para asumir los retos que les depare el futuro de forma asertiva. Además, el desarrollo de este tipo de habilidades representa para la educación atender a una de las necesidades del estudiante que por mucho tiempo se ha dejado de lado en el sistema educativo. Por ende, a continuación, se desarrolla más a profundidad los cambios que han surgido con el tiempo, hasta llegar a conocer lo que se espera de la educación en el presente siglo. Asimismo, se aclara el concepto de habilidades socioemocionales desde las diversas conceptualizaciones que existen; y, finalmente, se resalta la importancia de las habilidades socioemocionales para favorecer el aprendizaje de los estudiantes dentro del aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).