La importancia de las TIC's en la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria

Descripción del Articulo

En los últimos años, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han transformado las experiencias pedagógicas en el aula, especialmente en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria, ya que fomentan el aprendizaje interactivo y dinámico. Por tal motivo, este trabajo monográfic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaguila Cornejo, Maribel, Hoyos Perez, Roger Abad, Ponce Ferro, Katherin Natiluz, Shanpiama Tangoa, Adler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En los últimos años, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han transformado las experiencias pedagógicas en el aula, especialmente en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria, ya que fomentan el aprendizaje interactivo y dinámico. Por tal motivo, este trabajo monográfico tiene como objetivo explicar cómo las TIC contribuyen a la construcción del conocimiento matemático de manera interactiva y promoviendo una educación integral, pese a los desafíos asociados a su integración en el ámbito escolar. Para lograr dicho objetivo, se han consultado y analizado tesis y artículos académicos relacionados con la importancia de las TIC en el Área de Matemática, con el propósito de recopilar y estructurar la información requerida. El trabajo está estructurado en dos capítulos: el primero examina la importancia de las TIC en los procesos de enseñanza, explorando herramientas tecnológicas y recursos digitales, así como los desafíos que enfrentan los docentes para implementarlas. El segundo capítulo aborda los conceptos de competencia, y el uso de las TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en el CNEB. En conclusión, la monografía subraya la necesidad de integrar las TIC en la enseñanza de las matemáticas para preparar a los estudiantes para los retos del siglo XXI, promoviendo una educación más innovadora y alineada con las demandas de la sociedad actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).