Cómo los juegos lingüísticos favorecen el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de educación inicial
Descripción del Articulo
En la presente monografía, se desarrolla la importancia de los juegos lingüísticos en la educación inicial para el desarrollo del lenguaje oral en niños, destacando su relevancia pedagógica como herramienta para facilitar un aprendizaje significativo y activo. Se examinan a detalle los diferentes ti...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lenguaje Juegos Teorías de la comunicación Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente monografía, se desarrolla la importancia de los juegos lingüísticos en la educación inicial para el desarrollo del lenguaje oral en niños, destacando su relevancia pedagógica como herramienta para facilitar un aprendizaje significativo y activo. Se examinan a detalle los diferentes tipos de juegos lingüísticos, clasificándolos en cooperativos, competitivos, comunicativos y de control del lenguaje; destacando su utilidad práctica en el ámbito educativo y su potencial para promover un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Desde una perspectiva teórica, se analiza la relación entre los juegos lingüísticos y el desarrollo del lenguaje oral, haciendo referencia a las teorías de Vygotsky, Piaget y Bruner. Además, se resalta cómo estos juegos contribuyen a la construcción del conocimiento, la competencia comunicativa y el pensamiento lógico, subrayando su relevancia en el contexto educativo. El trabajo concluye enfatizando la valiosa contribución de los juegos lingüísticos en la educación inicial, no solo en el fortalecimiento del lenguaje oral, sino también en el desarrollo integral de los niños. Se subraya su impacto positivo en aspectos como la socialización, la autoconfianza y el pensamiento crítico, sugiriendo su integración sistemática en las prácticas pedagógicas para mejorar el proceso de aprendizaje durante esta etapa crucial del desarrollo infantil. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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