Las habilidades sociales y el clima escolar positivo en los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar positivo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos que se plantearon son los siguientes: i) definir qué son las habilidades sociales, ii...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/94 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/94 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Desarrollo de habilidades Medio escolar Aspectos sociales Clima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar positivo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos que se plantearon son los siguientes: i) definir qué son las habilidades sociales, ii) describir qué es un clima escolar positivo, y iii) explicar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar positivo. Para comprender la relación entre estas dos variables, hemos consultado diversas fuentes bibliográficas extraídas de artículos científicos. La monografía consta de dos capítulos: el primero aborda las definiciones de las habilidades sociales, así como sus diferentes tipos y sus beneficios. Por su parte, en el segundo capítulo definimos el clima escolar, describimos sus tipos, señalamos sus beneficios, indicamos los factores que ayudan a construirlo, y explicamos la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar positivo. Las conclusiones evidencian una relación entre moderada y alta entre las dos variables, lo cual demuestra que los estudiantes que han desarrollado las habilidades sociales adecuadamente favorecen la convivencia saludable y, a su vez, crean un clima escolar positivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).