Las habilidades sociales y el clima escolar positivo en los estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar positivo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos que se plantearon son los siguientes: i) definir qué son las habilidades sociales, ii...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condo Caja, Jacqueline Sara, Pablo Loarte, Nélida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/94
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/94
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Desarrollo de habilidades
Medio escolar
Aspectos sociales
Clima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar positivo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos que se plantearon son los siguientes: i) definir qué son las habilidades sociales, ii) describir qué es un clima escolar positivo, y iii) explicar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar positivo. Para comprender la relación entre estas dos variables, hemos consultado diversas fuentes bibliográficas extraídas de artículos científicos. La monografía consta de dos capítulos: el primero aborda las definiciones de las habilidades sociales, así como sus diferentes tipos y sus beneficios. Por su parte, en el segundo capítulo definimos el clima escolar, describimos sus tipos, señalamos sus beneficios, indicamos los factores que ayudan a construirlo, y explicamos la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar positivo. Las conclusiones evidencian una relación entre moderada y alta entre las dos variables, lo cual demuestra que los estudiantes que han desarrollado las habilidades sociales adecuadamente favorecen la convivencia saludable y, a su vez, crean un clima escolar positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).