El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel inicial
Descripción del Articulo
La presente monografía es elaborada con el propósito de comprender como los cuentos infantiles tienen relación con el desarrollo de la compresión lectora. Este trabajo monográfico tiene como objetivo principal describir la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la compresión lector...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/227 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/227 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lectura Desarrollo de habilidades Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente monografía es elaborada con el propósito de comprender como los cuentos infantiles tienen relación con el desarrollo de la compresión lectora. Este trabajo monográfico tiene como objetivo principal describir la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la compresión lectora en niños del nivel inicial. Asimismo, se plantean dos objetivos específicos que se centran en explicar los conceptos de cuentos infantiles sus elementos y características, como también la describir la compresión lectora y sus niveles. Del mismo modo, se planteó la pregunta de investigación: ¿Cómo influyen los cuentos infantiles en el desarrollo de la compresión lectora en los niños del nivel inicial? El primer capítulo detalla la definición, las características, los niveles de la compresión lectora, asomo como su desarrollo en el nivel inicial. El segundo capítulo da a conocer los aspectos acerca de la acción de la definición del cuento, el cuento infantil sus estructura y elementos así también la referencia al cuento infantil para luego ver los beneficios del mismo en la educación inicial y la influencia de estos en la compresión lectora. Esta monografía tiene una gran importancia debido a que es significativo poder comprender como las estrategias de los cuentos pueden ayudar al desarrollo integral de nuestros niños. Finalmente, luego de haber realizado el análisis de los antecedentes, las teorías y los otros aportes de investigación se puede concluir que los cuentos infantiles son una herramienta poderosa para el desarrollo de la compresión lectora ya que fomentan la reflexión crítica desde edad temprana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).