¿Qué es el principio de Especialidad?

Descripción del Articulo

¿Qué es el principio de Especialidad? ¿Cómo se analiza la similitud bajo ese principio? ¿Existe Riesgo de Confusión entre los Signos? Es el principio por el cual se limita con carácter general la posibilidad de oponer una marca registrada frente al registro o uso de un signo idéntico o similar respe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Comisión de Signos Distintivos, Meloni García, Ray Augusto
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
Repositorio:INDECOPI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/6812
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11724/6812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jurisprudencia
Propiedad Intelectual
Decisión 486
Signos Distintivos
Marcas
Principio de Especialidad
Familia de Marcas
id INDE_9f1209ffdbdbb4d718f3e86b497d822a
oai_identifier_str oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/6812
network_acronym_str INDE
network_name_str INDECOPI-Institucional
repository_id_str .
spelling ¿Qué es el principio de Especialidad?Comisión de Signos DistintivosMeloni García, Ray AugustoJurisprudenciaPropiedad IntelectualDecisión 486Signos DistintivosMarcasPrincipio de EspecialidadFamilia de Marcas¿Qué es el principio de Especialidad? ¿Cómo se analiza la similitud bajo ese principio? ¿Existe Riesgo de Confusión entre los Signos? Es el principio por el cual se limita con carácter general la posibilidad de oponer una marca registrada frente al registro o uso de un signo idéntico o similar respecto a productos o servicios idénticos o semejantes. Así, el registro de una marca opera respecto a los productos o servicios para los cuales se concedió y para los productos o servicios que se asemejen al grado de inducir a confusión al público consumidor, con independencia de si estos se encuentran comprendidos o no en una misma clase de la Clasificación Internacional (Clasificación de Niza). La similitud se analizará en virtud de la naturaleza, finalidad, canales de comercialización, complementariedad, utilización conjunta o público consumidor al que van dirigidos los productos o servicios. Dadas las similitudes entre los signos y sus productos se observa la existencia de riesgo de confusión Se dispuso declarar FUNDADA la oposición, y en consecuencia DENEGAR el registro. Posteriormente, se presentó recurso de Apelación.Indecopi, Lima - Perú2017-07-04info:pe-repo/semantics/Textimage/jpegapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11724/6812Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPIreponame:INDECOPI-Institucionalinstname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectualinstacron:INDECOPIspainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/68122019-04-24T22:11:13Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué es el principio de Especialidad?
title ¿Qué es el principio de Especialidad?
spellingShingle ¿Qué es el principio de Especialidad?
Comisión de Signos Distintivos
Jurisprudencia
Propiedad Intelectual
Decisión 486
Signos Distintivos
Marcas
Principio de Especialidad
Familia de Marcas
title_short ¿Qué es el principio de Especialidad?
title_full ¿Qué es el principio de Especialidad?
title_fullStr ¿Qué es el principio de Especialidad?
title_full_unstemmed ¿Qué es el principio de Especialidad?
title_sort ¿Qué es el principio de Especialidad?
dc.creator.none.fl_str_mv Comisión de Signos Distintivos
Meloni García, Ray Augusto
author Comisión de Signos Distintivos
author_facet Comisión de Signos Distintivos
Meloni García, Ray Augusto
author_role author
author2 Meloni García, Ray Augusto
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Jurisprudencia
Propiedad Intelectual
Decisión 486
Signos Distintivos
Marcas
Principio de Especialidad
Familia de Marcas
topic Jurisprudencia
Propiedad Intelectual
Decisión 486
Signos Distintivos
Marcas
Principio de Especialidad
Familia de Marcas
description ¿Qué es el principio de Especialidad? ¿Cómo se analiza la similitud bajo ese principio? ¿Existe Riesgo de Confusión entre los Signos? Es el principio por el cual se limita con carácter general la posibilidad de oponer una marca registrada frente al registro o uso de un signo idéntico o similar respecto a productos o servicios idénticos o semejantes. Así, el registro de una marca opera respecto a los productos o servicios para los cuales se concedió y para los productos o servicios que se asemejen al grado de inducir a confusión al público consumidor, con independencia de si estos se encuentran comprendidos o no en una misma clase de la Clasificación Internacional (Clasificación de Niza). La similitud se analizará en virtud de la naturaleza, finalidad, canales de comercialización, complementariedad, utilización conjunta o público consumidor al que van dirigidos los productos o servicios. Dadas las similitudes entre los signos y sus productos se observa la existencia de riesgo de confusión Se dispuso declarar FUNDADA la oposición, y en consecuencia DENEGAR el registro. Posteriormente, se presentó recurso de Apelación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-04
dc.type.none.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/Text
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11724/6812
url http://hdl.handle.net/11724/6812
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Indecopi, Lima - Perú
publisher.none.fl_str_mv Indecopi, Lima - Perú
dc.source.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI
reponame:INDECOPI-Institucional
instname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
instacron:INDECOPI
instname_str Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
instacron_str INDECOPI
institution INDECOPI
reponame_str INDECOPI-Institucional
collection INDECOPI-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1807557221687492608
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).