Estudio de viabilidad económica del cultivo de Plukenetia volubilis Linneo, Sacha inchi, en el departamento de San Martín

Descripción del Articulo

Busca determinar la rentabilidad económica de Plukenetia volubilis bajo los sistemas productivos de monocultivo y asociado con especies alimenticias temporales. Con esta finalidad se procedió a la colecta y análisis de la información disponible, al reconocimiento del área de estudio en las provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Gómez, Luis, Ríos Torres, Sandra
Formato: libro
Fecha de Publicación:2009
Institución:Instituto de investigaciones de la Amazonía Peruana
Repositorio:IIAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iiap.gob.pe:20.500.12921/193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12921/193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plukenetia volubilis
Viabilidad economica
Impacto ambiental
Plantaciones
Sistemas agroforestales
Descripción
Sumario:Busca determinar la rentabilidad económica de Plukenetia volubilis bajo los sistemas productivos de monocultivo y asociado con especies alimenticias temporales. Con esta finalidad se procedió a la colecta y análisis de la información disponible, al reconocimiento del área de estudio en las provincias de San Martín y Lamas (Distritos de Banda de Shilcayo, Pinto Recodo, San Roque de Cumbaza, Tabalosos, Lamas) y al levantamiento de información de campo, con la aplicación de una encuesta socioeconómica, que permitió un mejor conocimiento del cultivo de sacha inchi en la región. Finalmente siguiendo la estructura lógica de proyectos, se evaluó económicamente el cultivo para los casos estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).