Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú

Descripción del Articulo

Mayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+47
Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero, Elena, Gutiérrez, María Cristina
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2014
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Inclusión financiera
Sistema financiero
Programas sociales
Tecnologías de información y comunicación (TICS)
Perú
Áncash
Cusco
Lima
id IEPR_ff2f53d35511e09c594d3b740c5fd7e7
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1087
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en PerúCaballero, ElenaGutiérrez, María CristinaEducación financieraInclusión financieraSistema financieroProgramas socialesTecnologías de información y comunicación (TICS)PerúÁncashCuscoLimaMayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+47El uso de animaciones para la educación financiera es una estrategia ampliamente utilizada en el mundo y constituye una herramienta bastante poderosa. Sin embargo, su uso para poblaciones en vulnerabilidad y con características sociales muy específicas en Áncash, Cusco y Lima no ha tenido el efecto deseado. El objetivo del documento es evaluar la pertinencia del uso de animaciones como estrategia de inclusión financiera. Se concluye que el empleo de animación en video por sí sola no garantiza el acceso a los usuarios tradicionalmente excluidos. También se presentan recomendaciones para mejorar su uso.Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL2018-02-27T19:46:18Z2018-02-27T19:46:18Z2014info:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfapplication/pdfEnbreve; 47https://hdl.handle.net/20.500.14660/1087Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/10872025-05-12T15:44:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
title Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
spellingShingle Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
Caballero, Elena
Educación financiera
Inclusión financiera
Sistema financiero
Programas sociales
Tecnologías de información y comunicación (TICS)
Perú
Áncash
Cusco
Lima
title_short Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
title_full Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
title_fullStr Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
title_full_unstemmed Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
title_sort Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Caballero, Elena
Gutiérrez, María Cristina
author Caballero, Elena
author_facet Caballero, Elena
Gutiérrez, María Cristina
author_role author
author2 Gutiérrez, María Cristina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación financiera
Inclusión financiera
Sistema financiero
Programas sociales
Tecnologías de información y comunicación (TICS)
Perú
Áncash
Cusco
Lima
topic Educación financiera
Inclusión financiera
Sistema financiero
Programas sociales
Tecnologías de información y comunicación (TICS)
Perú
Áncash
Cusco
Lima
description Mayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+47
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2018-02-27T19:46:18Z
2018-02-27T19:46:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.none.fl_str_mv Enbreve; 47
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1087
identifier_str_mv Enbreve; 47
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1087
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527735546642432
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).