Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru

Descripción del Articulo

Bernard van Leer Foundation
Detalles Bibliográficos
Autores: Ames, Patricia, Rojas Arangoitia, Vanessa, Portugal Teillier, Tamia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Educación primaria
Participación de los padres
Educación rural
Perú
id IEPR_cdca21f2437246fcf220e6e539d48fc9
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/733
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in PeruAmes, PatriciaRojas Arangoitia, VanessaPortugal Teillier, TamiaEducación inicialEducación primariaParticipación de los padresEducación ruralPerúBernard van Leer FoundationEmpezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, dan forma a experiencias y trayectorias diversas. Este documento explora esta diversidad a través de estudios de caso longitudinales de niños pequeños en Perú, recolectados como parte del proyecto Niños del Milenio/Young Lives. Veintiocho niños y niñas de cuatro comunidades contrastantes fueron entrevistados en el 2007 y otra vez en el 2008, para investigar sobre la manera en la que sus vidas, sus perspectivas y sus experiencias cambiaron durante el proceso de transición del hogar o del centro de educación inicial al primer grado. La investigación también incluyó a sus padres y maestros, así como a sus escuelas, hogares y comunidades. Los niños y niñas de la muestra fueron cuidadosamente seleccionados para asegurar que provinieran de una variedad de comunidades en diferentes áreas de Perú, de comunidades tanto urbanas como rurales, con diferentes niveles de pobreza y diversa composición étnica. El impacto de la reciente violencia política en estas comunidades también se tuvo en cuenta. A través de estudios de caso detallados, este documento busca resaltar problemas, perspectivas y experiencias comunes que emergieron como resultado de nuestra investigación y que afectan a muchos niños pequeños en el Perú contemporáneo. (Executive summary)Amsterdam2017-10-24T19:45:23Z2017-10-24T19:45:23Z2010info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789061951193https://hdl.handle.net/20.500.14660/733Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPengOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7332021-03-09T17:13:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru
title Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru
spellingShingle Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru
Ames, Patricia
Educación inicial
Educación primaria
Participación de los padres
Educación rural
Perú
title_short Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru
title_full Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru
title_fullStr Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru
title_full_unstemmed Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru
title_sort Continuity and respect for diversity : strengthening early transitions in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Ames, Patricia
Rojas Arangoitia, Vanessa
Portugal Teillier, Tamia
author Ames, Patricia
author_facet Ames, Patricia
Rojas Arangoitia, Vanessa
Portugal Teillier, Tamia
author_role author
author2 Rojas Arangoitia, Vanessa
Portugal Teillier, Tamia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Educación primaria
Participación de los padres
Educación rural
Perú
topic Educación inicial
Educación primaria
Participación de los padres
Educación rural
Perú
description Bernard van Leer Foundation
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2017-10-24T19:45:23Z
2017-10-24T19:45:23Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789061951193
https://hdl.handle.net/20.500.14660/733
identifier_str_mv 9789061951193
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/733
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Amsterdam
publisher.none.fl_str_mv Amsterdam
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527736432689152
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).