Síntomas medievales en el "barroco americano"

Descripción del Articulo

"El arte colonial de los siglos XVII y XVIII y el concepto de barroco americano que se le asocia, están lejos de ser temas que puedan darse por agotados y, sin duda, seguirán planteando por algún tiempo aún las interrogantes no resueltas en torno a la evolución diacrónica y a la correcta valori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Stastny, Francisco
Formato: libro
Fecha de Publicación:1994
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte
Iconografía
Pintura barroca
Colonia
Virreinato
Historia
Europa
América Latina
Nueva España
Nueva Granada
id IEPR_c8bd6dcedeac41fce0262a7ba03d9c71
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/863
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Síntomas medievales en el "barroco americano"Stastny, FranciscoArteIconografíaPintura barrocaColoniaVirreinatoHistoriaEuropaAmérica LatinaNueva EspañaNueva Granada"El arte colonial de los siglos XVII y XVIII y el concepto de barroco americano que se le asocia, están lejos de ser temas que puedan darse por agotados y, sin duda, seguirán planteando por algún tiempo aún las interrogantes no resueltas en torno a la evolución diacrónica y a la correcta valorización de las creaciones plásticas del Nuevo Mundo. Debo confesar que esas materias todavía me intrigan y lo que voy a hacer en este trabajo es examinar algunos aspectos que se refieren, en último término, a la concepción del espacio y del tiempo histórico del hombre colonial en relación a su coetáneo europeo. Con ese propósito, compararemos los impactos muy diferentes que tuvo la tradición iconográfica medieval sobre Europa, por un lado, y sobre el Nuevo Mundo, por el otro. Y en el proceso señalaremos los rasgos peculiares que distinguieron a nuestro continente de lo que sucedió simultáneamente en la metrópolis."–Presentación.Lima2017-10-24T21:38:27Z2017-10-24T21:38:27Z1994info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/863INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;63Historia del arte;1info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/8632021-03-09T17:18:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Síntomas medievales en el "barroco americano"
title Síntomas medievales en el "barroco americano"
spellingShingle Síntomas medievales en el "barroco americano"
Stastny, Francisco
Arte
Iconografía
Pintura barroca
Colonia
Virreinato
Historia
Europa
América Latina
Nueva España
Nueva Granada
title_short Síntomas medievales en el "barroco americano"
title_full Síntomas medievales en el "barroco americano"
title_fullStr Síntomas medievales en el "barroco americano"
title_full_unstemmed Síntomas medievales en el "barroco americano"
title_sort Síntomas medievales en el "barroco americano"
dc.creator.none.fl_str_mv Stastny, Francisco
author Stastny, Francisco
author_facet Stastny, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arte
Iconografía
Pintura barroca
Colonia
Virreinato
Historia
Europa
América Latina
Nueva España
Nueva Granada
topic Arte
Iconografía
Pintura barroca
Colonia
Virreinato
Historia
Europa
América Latina
Nueva España
Nueva Granada
description "El arte colonial de los siglos XVII y XVIII y el concepto de barroco americano que se le asocia, están lejos de ser temas que puedan darse por agotados y, sin duda, seguirán planteando por algún tiempo aún las interrogantes no resueltas en torno a la evolución diacrónica y a la correcta valorización de las creaciones plásticas del Nuevo Mundo. Debo confesar que esas materias todavía me intrigan y lo que voy a hacer en este trabajo es examinar algunos aspectos que se refieren, en último término, a la concepción del espacio y del tiempo histórico del hombre colonial en relación a su coetáneo europeo. Con ese propósito, compararemos los impactos muy diferentes que tuvo la tradición iconográfica medieval sobre Europa, por un lado, y sobre el Nuevo Mundo, por el otro. Y en el proceso señalaremos los rasgos peculiares que distinguieron a nuestro continente de lo que sucedió simultáneamente en la metrópolis."–Presentación.
publishDate 1994
dc.date.none.fl_str_mv 1994
2017-10-24T21:38:27Z
2017-10-24T21:38:27Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/863
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/863
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de trabajo;63
Historia del arte;1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lima
publisher.none.fl_str_mv Lima
dc.source.none.fl_str_mv INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527669533540352
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).