¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)

Descripción del Articulo

"A partir del año 2006, en el marco del programa “Leer es estar adelante”, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo sistemático en un número considerable de aulas de escuelas públicas de ocho regiones del país. Ello nos ha permitido constatar el impacto que mantiene el Plan Nacional de C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belaunde, Carolina de, González, Natalia, Eguren, Mariana
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación pública
Reforma de la educación
Formación docente
Perú
id IEPR_ba9f84bec9dd75a75b4fd2f7a6e8d8aa
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/951
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)Belaunde, Carolina deGonzález, NataliaEguren, MarianaEducación públicaReforma de la educaciónFormación docentePerú"A partir del año 2006, en el marco del programa “Leer es estar adelante”, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo sistemático en un número considerable de aulas de escuelas públicas de ocho regiones del país. Ello nos ha permitido constatar el impacto que mantiene el Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) —a pesar de los años transcurridos— en el desempeño de los profesores hasta la actualidad. Por esta razón, consideramos que, a pesar del tiempo transcurrido, la publicación de este documento puede generar una interesante discusión y reflexión sobre las posibilidades que tenemos hoy en día para contribuir con la mejora del desempeño docente y de los aprendizajes de los estudiantes." —Presentación.Lima2017-10-24T21:39:06Z2017-10-24T21:39:06Z2013info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfurn:isbn:978-9972-51-406-7https://hdl.handle.net/20.500.14660/951INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;188. Serie Educación; 6.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/9512025-05-09T15:34:37Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
title ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
spellingShingle ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
Belaunde, Carolina de
Educación pública
Reforma de la educación
Formación docente
Perú
title_short ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
title_full ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
title_fullStr ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
title_full_unstemmed ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
title_sort ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
dc.creator.none.fl_str_mv Belaunde, Carolina de
González, Natalia
Eguren, Mariana
author Belaunde, Carolina de
author_facet Belaunde, Carolina de
González, Natalia
Eguren, Mariana
author_role author
author2 González, Natalia
Eguren, Mariana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación pública
Reforma de la educación
Formación docente
Perú
topic Educación pública
Reforma de la educación
Formación docente
Perú
description "A partir del año 2006, en el marco del programa “Leer es estar adelante”, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo sistemático en un número considerable de aulas de escuelas públicas de ocho regiones del país. Ello nos ha permitido constatar el impacto que mantiene el Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) —a pesar de los años transcurridos— en el desempeño de los profesores hasta la actualidad. Por esta razón, consideramos que, a pesar del tiempo transcurrido, la publicación de este documento puede generar una interesante discusión y reflexión sobre las posibilidades que tenemos hoy en día para contribuir con la mejora del desempeño docente y de los aprendizajes de los estudiantes." —Presentación.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2017-10-24T21:39:06Z
2017-10-24T21:39:06Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:isbn:978-9972-51-406-7
https://hdl.handle.net/20.500.14660/951
identifier_str_mv urn:isbn:978-9972-51-406-7
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/951
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de trabajo;188. Serie Educación; 6.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lima
publisher.none.fl_str_mv Lima
dc.source.none.fl_str_mv INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527655797194752
score 13.44227
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).