¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
Descripción del Articulo
"A partir del año 2006, en el marco del programa “Leer es estar adelante”, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo sistemático en un número considerable de aulas de escuelas públicas de ocho regiones del país. Ello nos ha permitido constatar el impacto que mantiene el Plan Nacional de C...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación pública Reforma de la educación Formación docente Perú |
id |
IEPR_ba9f84bec9dd75a75b4fd2f7a6e8d8aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/951 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)Belaunde, Carolina deGonzález, NataliaEguren, MarianaEducación públicaReforma de la educaciónFormación docentePerú"A partir del año 2006, en el marco del programa “Leer es estar adelante”, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo sistemático en un número considerable de aulas de escuelas públicas de ocho regiones del país. Ello nos ha permitido constatar el impacto que mantiene el Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) —a pesar de los años transcurridos— en el desempeño de los profesores hasta la actualidad. Por esta razón, consideramos que, a pesar del tiempo transcurrido, la publicación de este documento puede generar una interesante discusión y reflexión sobre las posibilidades que tenemos hoy en día para contribuir con la mejora del desempeño docente y de los aprendizajes de los estudiantes." —Presentación.Lima2017-10-24T21:39:06Z2017-10-24T21:39:06Z2013info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfurn:isbn:978-9972-51-406-7https://hdl.handle.net/20.500.14660/951INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;188. Serie Educación; 6.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/9512025-05-09T15:34:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) |
title |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) |
spellingShingle |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) Belaunde, Carolina de Educación pública Reforma de la educación Formación docente Perú |
title_short |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) |
title_full |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) |
title_fullStr |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) |
title_full_unstemmed |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) |
title_sort |
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belaunde, Carolina de González, Natalia Eguren, Mariana |
author |
Belaunde, Carolina de |
author_facet |
Belaunde, Carolina de González, Natalia Eguren, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
González, Natalia Eguren, Mariana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación pública Reforma de la educación Formación docente Perú |
topic |
Educación pública Reforma de la educación Formación docente Perú |
description |
"A partir del año 2006, en el marco del programa “Leer es estar adelante”, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo sistemático en un número considerable de aulas de escuelas públicas de ocho regiones del país. Ello nos ha permitido constatar el impacto que mantiene el Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) —a pesar de los años transcurridos— en el desempeño de los profesores hasta la actualidad. Por esta razón, consideramos que, a pesar del tiempo transcurrido, la publicación de este documento puede generar una interesante discusión y reflexión sobre las posibilidades que tenemos hoy en día para contribuir con la mejora del desempeño docente y de los aprendizajes de los estudiantes." —Presentación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2017-10-24T21:39:06Z 2017-10-24T21:39:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:isbn:978-9972-51-406-7 https://hdl.handle.net/20.500.14660/951 |
identifier_str_mv |
urn:isbn:978-9972-51-406-7 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/951 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo;188. Serie Educación; 6. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527655797194752 |
score |
13.44227 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).