La evaluación docente en el Perú

Descripción del Articulo

En el año 2001 comenzó a construirse en el Perú un discurso sobre el desarrollo profesional docente, liderado por el Estado y con la participación de actores de la sociedad civil, el sindicato y la academia. Esto hizo visible el tema y provocó que la evaluación docente pasara a formar parte de su di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de docentes
Política educativa
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
id IEPR_850406ac5680052f90fad68388c29b0b
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1176
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling La evaluación docente en el PerúCuenca, RicardoEvaluación de docentesPolítica educativaDesempeño docentePerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01En el año 2001 comenzó a construirse en el Perú un discurso sobre el desarrollo profesional docente, liderado por el Estado y con la participación de actores de la sociedad civil, el sindicato y la academia. Esto hizo visible el tema y provocó que la evaluación docente pasara a formar parte de su discusión. En este contexto, desde el año 2002 se realizan sistemáticamente evaluaciones docentes en el país. El propósito de este informe es presentar la situación actual de estas evaluaciones y analizar los factores que determinan su estabilidad como política educativa. Metodológicamente, se ha trabajado a partir del análisis de documentos y de estadísticas descriptivas oficiales y de opinión. Los resultados muestran una intensa actividad evaluativa, así como una mayor aceptación entre los docentes a ser evaluados.Instituto de Estudios Peruanos2020-09-19T20:09:35Z2020-09-19T20:09:35Z2020info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9786120000000https://hdl.handle.net/20.500.14660/1176Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;271info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/11762024-12-18T17:36:21Z
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación docente en el Perú
title La evaluación docente en el Perú
spellingShingle La evaluación docente en el Perú
Cuenca, Ricardo
Evaluación de docentes
Política educativa
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
title_short La evaluación docente en el Perú
title_full La evaluación docente en el Perú
title_fullStr La evaluación docente en el Perú
title_full_unstemmed La evaluación docente en el Perú
title_sort La evaluación docente en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo
author Cuenca, Ricardo
author_facet Cuenca, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación de docentes
Política educativa
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
topic Evaluación de docentes
Política educativa
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
description En el año 2001 comenzó a construirse en el Perú un discurso sobre el desarrollo profesional docente, liderado por el Estado y con la participación de actores de la sociedad civil, el sindicato y la academia. Esto hizo visible el tema y provocó que la evaluación docente pasara a formar parte de su discusión. En este contexto, desde el año 2002 se realizan sistemáticamente evaluaciones docentes en el país. El propósito de este informe es presentar la situación actual de estas evaluaciones y analizar los factores que determinan su estabilidad como política educativa. Metodológicamente, se ha trabajado a partir del análisis de documentos y de estadísticas descriptivas oficiales y de opinión. Los resultados muestran una intensa actividad evaluativa, así como una mayor aceptación entre los docentes a ser evaluados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-19T20:09:35Z
2020-09-19T20:09:35Z
2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9786120000000
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1176
identifier_str_mv 9786120000000
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1176
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de Trabajo;271
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527607857348608
score 13.88985
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).