Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes

Descripción del Articulo

"El mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo peruano constituye un reto de primera importancia que demanda la puesta en marcha de propuestas y soluciones acertadas, viables y sostenibles. En el transcurso de los últimos 20 años se han sucedido en el paí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero, Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Desempeño docente
Formación de docentes
Perú
id IEPR_757451f11988a9d25d1e9b83f363ad10
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/703
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientesMontero, CarmenDocentesDesempeño docenteFormación de docentesPerú"El mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo peruano constituye un reto de primera importancia que demanda la puesta en marcha de propuestas y soluciones acertadas, viables y sostenibles. En el transcurso de los últimos 20 años se han sucedido en el país una serie de normas, programas y acciones dirigidos a mejorar la calidad de la educación dotando a las escuelas de recursos pedagógicos de diversa índole y promoviendo nuevas formas de gestión, organización e involucramiento de la comunidad educativa. En mérito a la reconocida centralidad del desempeño docente en los resultados del proceso educativo, formaron parte de esos esfuerzos las apuestas –exitosas o no– dirigidas a actualizar, innovar y desarrollar las capacidades del maestro a través de programas de capacitación o formación en servicio. Sin embargo, a juzgar por las mediciones nacionales del rendimiento estudiantil, el objetivo de hacer de la escuela peruana un espacio de aprendizaje para todos los niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a ella es todavía un propósito por alcanzar." –Introducción.Fundación SM; Consejo Nacional de Educación.Consejo Nacional de Educación2017-10-24T19:45:09Z2017-10-24T19:45:09Z2011info:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/703Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7032021-03-09T17:11:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
spellingShingle Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
Montero, Carmen
Docentes
Desempeño docente
Formación de docentes
Perú
title_short Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_full Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_fullStr Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_full_unstemmed Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_sort Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
dc.creator.none.fl_str_mv Montero, Carmen
author Montero, Carmen
author_facet Montero, Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes
Desempeño docente
Formación de docentes
Perú
topic Docentes
Desempeño docente
Formación de docentes
Perú
description "El mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo peruano constituye un reto de primera importancia que demanda la puesta en marcha de propuestas y soluciones acertadas, viables y sostenibles. En el transcurso de los últimos 20 años se han sucedido en el país una serie de normas, programas y acciones dirigidos a mejorar la calidad de la educación dotando a las escuelas de recursos pedagógicos de diversa índole y promoviendo nuevas formas de gestión, organización e involucramiento de la comunidad educativa. En mérito a la reconocida centralidad del desempeño docente en los resultados del proceso educativo, formaron parte de esos esfuerzos las apuestas –exitosas o no– dirigidas a actualizar, innovar y desarrollar las capacidades del maestro a través de programas de capacitación o formación en servicio. Sin embargo, a juzgar por las mediciones nacionales del rendimiento estudiantil, el objetivo de hacer de la escuela peruana un espacio de aprendizaje para todos los niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a ella es todavía un propósito por alcanzar." –Introducción.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2017-10-24T19:45:09Z
2017-10-24T19:45:09Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/703
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/703
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Nacional de Educación
publisher.none.fl_str_mv Consejo Nacional de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527657500082176
score 13.441585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).