Los hogares indígenas y la pobreza en el Perú : una mirada a partir de la información cuantitativa
Descripción del Articulo
"Se discute los principales hallazgos del estudio de la información cuantitativa sobre la pobreza y su vínculo con la condición indígena de los peruanos y peruanas.La discusión gira en torno a los datos recogidos por la encuesta nacional de hogares del cuarto trimestre del año 2001 (ENAHO 2001-...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2005 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pobreza Población indígena Hogares rurales Sector rural Perú |
| Sumario: | "Se discute los principales hallazgos del estudio de la información cuantitativa sobre la pobreza y su vínculo con la condición indígena de los peruanos y peruanas.La discusión gira en torno a los datos recogidos por la encuesta nacional de hogares del cuarto trimestre del año 2001 (ENAHO 2001-IV), realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y las encuestas de hogares que a lo largo de la década del noventa efectuó el Instituto Cuánto, siguiendo la metodología del Banco Mundial". ― Prefacio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).