Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones

Descripción del Articulo

"La importancia que se le ha otorgado al acompañamiento pedagógico en las iniciativas de política educativa de los últimos años en el Perú se ha visto apuntalada por un conjunto de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de su diseño, las características de su implementación y el impacto en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eguren, Mariana
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Acompañamiento pedagógico
Aprendizaje escolar
Política educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_4f87239f668f5c45dad77b110be55f8e
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1355
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepcionesEguren, MarianaEducaciónAcompañamiento pedagógicoAprendizaje escolarPolítica educativaPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"La importancia que se le ha otorgado al acompañamiento pedagógico en las iniciativas de política educativa de los últimos años en el Perú se ha visto apuntalada por un conjunto de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de su diseño, las características de su implementación y el impacto en los aprendizajes de los estudiantes. Para el caso particular del acompañamiento en el marco del JEC, se cuenta también con algunos estudios centrados en el análisis del gasto en la intervención. La información disponible, sin embargo, no da cuenta en concreto acerca de la forma en que los coordinadores pedagógicos realizan su labor, la calidad de sus acciones o el uso que hacen de las herramientas diseñadas por el Ministerio de Educación. De hecho, lo que ocurre en las aulas de las escuelas sigue siendo uno de los temas menos estudiados por la investigación educativa en el Perú. A ello, hay que añadir el hecho de que la mayoría de investigaciones se enfocan en el nivel de primaria y no el de secundaria." -- Introducción.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaPE2024-06-10T16:10:17Z2024-06-10T16:10:17Z2019info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfEguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.urn:isbn:978-9972-841-35-4https://hdl.handle.net/20.500.14660/1355spaAportes para la reflexión y construcción de políticas docentesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13552024-12-18T17:36:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
title Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
spellingShingle Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
Eguren, Mariana
Educación
Acompañamiento pedagógico
Aprendizaje escolar
Política educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
title_full Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
title_fullStr Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
title_full_unstemmed Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
title_sort Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
dc.creator.none.fl_str_mv Eguren, Mariana
author Eguren, Mariana
author_facet Eguren, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Acompañamiento pedagógico
Aprendizaje escolar
Política educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Educación
Acompañamiento pedagógico
Aprendizaje escolar
Política educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description "La importancia que se le ha otorgado al acompañamiento pedagógico en las iniciativas de política educativa de los últimos años en el Perú se ha visto apuntalada por un conjunto de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de su diseño, las características de su implementación y el impacto en los aprendizajes de los estudiantes. Para el caso particular del acompañamiento en el marco del JEC, se cuenta también con algunos estudios centrados en el análisis del gasto en la intervención. La información disponible, sin embargo, no da cuenta en concreto acerca de la forma en que los coordinadores pedagógicos realizan su labor, la calidad de sus acciones o el uso que hacen de las herramientas diseñadas por el Ministerio de Educación. De hecho, lo que ocurre en las aulas de las escuelas sigue siendo uno de los temas menos estudiados por la investigación educativa en el Perú. A ello, hay que añadir el hecho de que la mayoría de investigaciones se enfocan en el nivel de primaria y no el de secundaria." -- Introducción.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2024-06-10T16:10:17Z
2024-06-10T16:10:17Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Eguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
urn:isbn:978-9972-841-35-4
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1355
identifier_str_mv Eguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
urn:isbn:978-9972-841-35-4
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1355
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
PE
publisher.none.fl_str_mv Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527537947738112
score 13.424744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).