Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
Descripción del Articulo
"La importancia que se le ha otorgado al acompañamiento pedagógico en las iniciativas de política educativa de los últimos años en el Perú se ha visto apuntalada por un conjunto de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de su diseño, las características de su implementación y el impacto en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Acompañamiento pedagógico Aprendizaje escolar Política educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
IEPR_4f87239f668f5c45dad77b110be55f8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1355 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepcionesEguren, MarianaEducaciónAcompañamiento pedagógicoAprendizaje escolarPolítica educativaPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"La importancia que se le ha otorgado al acompañamiento pedagógico en las iniciativas de política educativa de los últimos años en el Perú se ha visto apuntalada por un conjunto de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de su diseño, las características de su implementación y el impacto en los aprendizajes de los estudiantes. Para el caso particular del acompañamiento en el marco del JEC, se cuenta también con algunos estudios centrados en el análisis del gasto en la intervención. La información disponible, sin embargo, no da cuenta en concreto acerca de la forma en que los coordinadores pedagógicos realizan su labor, la calidad de sus acciones o el uso que hacen de las herramientas diseñadas por el Ministerio de Educación. De hecho, lo que ocurre en las aulas de las escuelas sigue siendo uno de los temas menos estudiados por la investigación educativa en el Perú. A ello, hay que añadir el hecho de que la mayoría de investigaciones se enfocan en el nivel de primaria y no el de secundaria." -- Introducción.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaPE2024-06-10T16:10:17Z2024-06-10T16:10:17Z2019info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfEguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.urn:isbn:978-9972-841-35-4https://hdl.handle.net/20.500.14660/1355spaAportes para la reflexión y construcción de políticas docentesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13552024-12-18T17:36:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones |
title |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones |
spellingShingle |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones Eguren, Mariana Educación Acompañamiento pedagógico Aprendizaje escolar Política educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones |
title_full |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones |
title_fullStr |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones |
title_sort |
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Eguren, Mariana |
author |
Eguren, Mariana |
author_facet |
Eguren, Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Acompañamiento pedagógico Aprendizaje escolar Política educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
topic |
Educación Acompañamiento pedagógico Aprendizaje escolar Política educativa Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
"La importancia que se le ha otorgado al acompañamiento pedagógico en las iniciativas de política educativa de los últimos años en el Perú se ha visto apuntalada por un conjunto de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de su diseño, las características de su implementación y el impacto en los aprendizajes de los estudiantes. Para el caso particular del acompañamiento en el marco del JEC, se cuenta también con algunos estudios centrados en el análisis del gasto en la intervención. La información disponible, sin embargo, no da cuenta en concreto acerca de la forma en que los coordinadores pedagógicos realizan su labor, la calidad de sus acciones o el uso que hacen de las herramientas diseñadas por el Ministerio de Educación. De hecho, lo que ocurre en las aulas de las escuelas sigue siendo uno de los temas menos estudiados por la investigación educativa en el Perú. A ello, hay que añadir el hecho de que la mayoría de investigaciones se enfocan en el nivel de primaria y no el de secundaria." -- Introducción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 2024-06-10T16:10:17Z 2024-06-10T16:10:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Eguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. urn:isbn:978-9972-841-35-4 https://hdl.handle.net/20.500.14660/1355 |
identifier_str_mv |
Eguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. urn:isbn:978-9972-841-35-4 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1355 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527537947738112 |
score |
13.424744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).