Reforming education in the context of weak states: the political economy of education reforms in Peru 1995-2020
Descripción del Articulo
En este documento, exploramos la economía política de las reformas educativas en Perú a través de un análisis de la historia reciente de las políticas educativas en el país. Comenzando en 1995, posiblemente el punto de partida de las reformas orientadas a la calidad, seguimos la evolución de las pol...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
Repositorio: | GRADE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/769 https://doi.org/10.35489/BSG-RISE-2023/PE04 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reforma de la educación Política educativa Educación Perú Educational reform Educational policy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En este documento, exploramos la economía política de las reformas educativas en Perú a través de un análisis de la historia reciente de las políticas educativas en el país. Comenzando en 1995, posiblemente el punto de partida de las reformas orientadas a la calidad, seguimos la evolución de las políticas en tres áreas seleccionadas -currículo, profesores y evaluación- hasta 2020, año en que se realizó el estudio. A través de una reconstrucción detallada de las políticas y los cambios políticos basada en el análisis documental y en entrevistas en profundidad con las principales partes interesadas, analizamos la naturaleza cambiante de las agendas a lo largo de este periodo y los factores que pueden explicar los cambios y las continuidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).