Children’s multidimensional health and medium-run cognitive skills in low- and middle-income countries
Descripción del Articulo
Este documento participa en el debate sobre los efectos de la salud infantil en su educación en etapas posteriores de la vida en países de bajos y medianos ingresos. Usando tres rondas de los ricos datos de panel del estudio de Young Lives en Etiopía, India, Perú y Vietnam, respalda un enfoque multi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
Repositorio: | GRADE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/441 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños Salud Desarrollo de habilidades Países en desarrollo Children Health Skill development Developing countries |
Sumario: | Este documento participa en el debate sobre los efectos de la salud infantil en su educación en etapas posteriores de la vida en países de bajos y medianos ingresos. Usando tres rondas de los ricos datos de panel del estudio de Young Lives en Etiopía, India, Perú y Vietnam, respalda un enfoque multidimensional de la salud (y la pobreza en general). En detalle, el documento tiene un objetivo cuádruple: (1) explorar si la relación positiva entre la estatura de los niños y las habilidades cognitivas en edad preescolar y primaria encontrada en estudios previos también se mantiene en nuestra muestra de países; (2) para evaluar si los indicadores adicionales de salud y nutrición, raramente disponible o utilizado en la literatura existente, se asocian significativamente con logros cognitivos posteriores; (3) examinar si la contribución total de los niños la salud multidimensional a los logros cognitivos a medio plazo se puede resumir adecuadamente mediante un índice compuesto de privación; (4) investigar algunos posibles canales a través de los cuales la salud de la primera infancia puede afectar las habilidades cognitivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).