Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009

Descripción del Articulo

Con datos de los países de la región participantes en PISA 2009, el estudio compara el impacto diferenciado del nivel socioeconómico sobre el rendimiento educativo de los estudiantes, así como su relación con las desigualdades educativas de activos, ocupación y capital cultural. Se encuentra que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides, Martín, León, Juan, Etesse, Manuel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2014
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del rendimiento escolar
Nivel de vida
Educación
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con datos de los países de la región participantes en PISA 2009, el estudio compara el impacto diferenciado del nivel socioeconómico sobre el rendimiento educativo de los estudiantes, así como su relación con las desigualdades educativas de activos, ocupación y capital cultural. Se encuentra que la desigualdad educativa no es necesariamente un resultado directo de la desigualdad del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).