Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009
Descripción del Articulo
Con datos de los países de la región participantes en PISA 2009, el estudio compara el impacto diferenciado del nivel socioeconómico sobre el rendimiento educativo de los estudiantes, así como su relación con las desigualdades educativas de activos, ocupación y capital cultural. Se encuentra que la...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
Repositorio: | GRADE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/295 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación del rendimiento escolar Nivel de vida Educación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Con datos de los países de la región participantes en PISA 2009, el estudio compara el impacto diferenciado del nivel socioeconómico sobre el rendimiento educativo de los estudiantes, así como su relación con las desigualdades educativas de activos, ocupación y capital cultural. Se encuentra que la desigualdad educativa no es necesariamente un resultado directo de la desigualdad del país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).